La fiscal del DN prefiere educación preventiva antes que aumento de penas


La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, consideró este martes que se deberían incrementar las penas contra los feminicidas en razón de que en lo que va de 2012 por lo menos 52 mujeres han sido asesinadas por relacionados.Pero además, aclara que lo esencial no sería incrementar los años de cárcel, sino enfocarse en la prevención y fortalecer la persecución donde se debe incluir una modificación a la ley o una nueva legislación.

Entiende que debe haber una pena más severa por ser un hecho grave, pero que se debe comenzar a educar sobre una cultura de género, donde la prevención sea más efectiva.

Mientras, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, se opuso a que se implemente en República Dominicana la cadena perpetua para los acusados de cometer feminicidios, por entender que esa no es la solución.

Además, favoreció en cambio de endurecer las penas a las personas que resulten culpables de cometer ese tipo de infracción.

“No basta con el endurecimiento de las penas, hay que ir a las raíces propias de la sociedad dominicana que produce el fenómeno”, señala el magistrado.

La primera semana de marzo el ex fiscal Guillermo Moreno pidió cadena perpetua contra los feminicidas, bajo el entendido de que República Dominicana es el segundo país donde se dan más crímenes de esta naturaleza en todo el continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario