Luego de 33 años consecutivos, siendo clausurada por las autoridades como barnerio, la disfrutaremos a plenitud, nos bañaremos en sus aguas, jugaremos



POR ALEJANDRO SANTANA

La lucha por Saladillas, parece que valió la pena, esta semana santa, los barahoneros disfrutaremos de sus aguas, sol y arena, esta vez no ha sido clausurada, y las autoridades la han acondicionado y la han hecho acogedora para que nos bañemos en sus aguas sin restricciones.Luego de 33 años consecutivos, siendo clausurada por las autoridades como barnerio, la disfrutaremos a plenitud, nos bañaremos en sus aguas, jugaremos en sus arenas, disfrutaremos de su sol radiante, su brisa fresca y su paisaje.

Los barahoneros 33 años después de haber sido dañada por uno de esos ciclones que nos afectan cada temporada, podremos disfrutar de ella, gracias a la acción de varios comunitarios que marcharon por su rescate para el disfrute de nuestra gente.

Ya las autoridades han estado haciendo lo Sullo, Turismo el Consorcio Azucarero Central, el Ayuntamiento Municipal llevan mas de quince días limpiando el entorno, sacando los erizos de sus aguas, acondicionando el área de estar, montando una súper tarima para presentaciones artísticas.

Es decir, esta semana santa, todos los caminos de los barahoneros estarán dirigidos hacia Saladillas, la playa del pueblo, nuestra playa, la más cercana, la más segura, la más agradable.

Y de seguro habrá una gran migración hacia ese balneario que es de nuestra propiedad y que bajo ningún concepto permitiremos que sea enajenado por poderosos.

No nos opondremos a que en sus terrenos aledaños se construyan hoteles, complejos turísticos, siempre y cuando se nos respeten los metros que dice la ley para nuestro disfrute.

Esta semana santa, todos a Saladillas y todos por Saladillas, que es una lucha que aunque está aplacada sigue viva en la mente y corazón de todos los barahoneros, felicitamos al comité de rescate de esa playa que ha venido haciendo su trabajo de manera silenciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario