Súper David aspirante a dirigir Círculo de Locutores de Barahona felicita a sus compañeros en su día.


BARAHONA.- El aspirante a dirigir el Círculo de Locutores de Barahona David Santana (Súper David) llamó a los profesionales del micrófono a mantenerse unidos alrededor de gremio, y aprovechó para felicitarlos en este día. Santana, quien labora para las emisoras de Empresas Radiofónicas, entiende que los locutores deben mantenerse unidos para conquistar las reivindicaciones que hace tiempo se le niega a la clase locutoril.

El Súper David, como es conocido en el ambiente farandulero, dijo que espera llegar a dirigir la entidad para mejorar, desde ahí, las condiciones de vida de los locutores.

Felicitó a los locutores del país, y especialmente a los de esta zona, en el Día Nacional de Locutor.

Historia.

El 18 de Abril de cada año se celebra el día del “Locutor Dominicano”, instituido por medio del Decreto número 4476 publicado el día 2 de Abril del 1974 por orden del presidente de la Republica doctor Joaquín Balaguer.

Este día 18 de Abril es en homenaje a que en esa fecha pero en el año 1938, se realiza el primer examen para los locutores o anunciadores de ese momento, y desde entonces se empieza a considerar el locutor como profesional de la Palabra Hablada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario