Néstor de Jesús Laurens reclama del Fomper imvertir el dinero que recibe del CAC en la zona cañera


TEUDDY A. SANCHEZ

BARAHONA.- Un ex dirigente sindical de esta ciudad, demandó del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fomper), invertir los recursos que recibe por concepto del arrendamiento del ingenio Barahona en las diferentes poblaciones de la zona cañera.El licenciado Néstor de Jesús Laurens dijo que esa entidad, recibe cada años millones de pesos de parte del Consorcio Azucarero Central (CAC), que tienen que ser invertidos en el desarrollo de las localidades de esta región.

“Cuando se capitalizaron las empresas publicas, a través de la ley 141, se creó una entidad llamada Crect, y que luego se institucionalizó el Fomper, y esos fondos de las empresas capitalizadas, como el ingenio Barahona se paga una suma de dinero que tienen que ir al servicio de las poblaciones de nuestra zona cañera”, apuntó.

Dijo que ese dinero tiene que ser reinvertidos en esas localidades, que no están mas empobrecidas por la mano amiga del CAC, que suple las necesidades de esas comunidades, que tienen que ser cubiertas por el Gobierno.

“Uno nunca ha visto que con ese dinero se ha construido alguna obra, proyectos de viviendas, como se ha hecho en Puerto Plata y en San Pedro de Macorís en el área del ingenio Porvenir, pero en esta zona no se ha hecho nada”, apuntó.

El licenciado de Jesús Laurens emplazó a los funcionarios del Fomper a que vengan a invertir en las localidades de la zona cañera, situada en las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona.

“Es bueno que las personas que viven en esas poblaciones cañera sepan que el Estado a través del Fomper tienen dinero para ejecutar obras de desarrollo, pero no hacen nada”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario