Plantean que los restos de Casandra Damirón sean trasladados a Barahona

BARAHONA.- Un abogado y locutor planteó que los restos de Casandra Damirón sean traídos a esta ciudad, y depositado en un mausoleo para que descansen en la tierra que la vio nacer.

        La sugerencia fue hecha por Alsi Pimentel quien dijo que si esta localidad esta buscando el desarrollo tiene que tener sus héroes sepultados aquí.

        “Nosotros necesitamos tener, como un pueblo turístico, los restos de nuestros principales figuras, como lo fue Casandra Damirón aquí en Barahona”, expuso.

        Dijo que si los hijos de Casandra se creen barahoneros, “deben permitir, deben acceder a que los restos de Casandra vengan a Barahona”.  

        El licenciado Pimentel señaló que se tiene que  construir un gran mausoleo, que pueda ser visitado por los turistas, y en el exhibir las prendas y otros artículos de Damirón.  

        Indicó que los parientes de ellas tienen en su poder programas, videos y otros objetos donde tuvo participación la folklorista Damirón.

        “Esas cosas de  Casandra no tienen que estar en el  baúl de los recuerdos de los Damirón que residen en Santo Domingo eso tiene que estar en Barahona”, apuntó.

        Manifestó que si es verdad que Damirón se identificada como una barahonera autentica, sus restos tienen que estar en su tierra que la vio nacer.

        Sugirió la creación de una fundación que lleve el nombre de Casandra Damirón.