Obispo de Barahona pide tomar en cuenta a los reos del Sur en el programa de capacitación


TEUDDY A. SANCHEZ

BARAHONA.- El obispo de la diócesis de esta ciudad, solicitó este lunes a las universidades que impartirán docencia a los reclusos de varias cárceles del país, tomar en cuenta a los internos del Suroeste.
Rafael Leonidas Felipe Núñez dijo que es importante que los reclusos puedan prepararse en una carrera profesional, por lo que respalda del proyecto de esas siete universidades.

“Es bueno que los reclusos puedan hacer una carrera, puedan estudiar, puedan capacitarse, para llevar una vida digna”, puntualizó.

El religioso dijo que tiene que tener presente a los excarcelados de Pedernales, Neiba, Jimaní y Barahona en el proyecto de estas universidades.

“Tenemos también que luchar para que esos internos no vivan tan hacinados, para que ellos puedan recuperándose en las cárceles”, puntualizó.

Política.

Felipe Núñez, por otro lado solicitó a los dirigentes políticos tener cordura y respeto en este proceso eleccionario.

“Tienen que tener cordura, respeto y la paz. No podemos, violentar la libertad de ninguna persona, pero mucho menos con mentiras o calumnias desprestigiando a ninguna persona”, apuntó.

Llamó a los dirigentes de las entidades políticas a cuidar el lenguaje, “para que haya una vida más civilizada, humana y respeto entre todos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario