La emergencia del hospital Jaime Mota un área de servicio que tiene sus reglas


POR ALEJANDRO SANTANA
Foto de Armando Medina Muñoz, encargado de seguridad.


Ya el hospital Regional Universitario Jaime Mota, inauguró su área de emergencia, un área de servicios al público, al pueblo a los residentes de todos los sectores, sin distingo de credo, clase o estatus social.
Una instancia que había sido demandada por la población y por la clase médica que presta su servicio en ese centro de salud y que lo colocaría en la misma categoría de excelencia que tienen otros del país.

Las autoridades han dado cumplimiento a promesas a necesidades, a demandas de la población, nos han construido un área de emergencia con los equipos necesario para que tanto pacientes como médicos se sientan a gusto.

La población debe cumplir con lo que le corresponde, cuidando esa parte de urgencia medica, y para que quede claro sobre cuales son las responsabilidades de la población se comienza por el orden y el respeto que debe reinar en todo momento.

Como regla general, un paciente no debe entrar con tres hijos, cuatro vecinos, dos compadres y tres conocidos, porque eso no está permitido.

A áreas de emergencia de los hospitales se permite la entrada de una persona, hijo, o familiar de un enfermo y si ese no está en condición de mantenerse de pie podría entrar una segunda persona, pero no diez ni quince.

La cantidad de personas en las emergencia, solo tienden a entorpecer la actividad de los médicos y poner en peligro la salud del paciente, por lo que usted debe asumir que no debe tratar de entrar a la fuerza, porque la seguridad, civil o policial del lugar actuará.

Y si por si acaso usted es de las personas violentas que resuelve las situaciones a golpes, golpee las paredes de concreto, nunca las puertas de vidrios ni los equipos médicos que tienen grandes costos y si los rompe tendrá que pagarlo o ir a la cárcel, así de sencillo.

Para preservar el orden y el respeto a las reglas, la seguridad estará siempre atenta, cualquier acción inadecuada lo puede llevar a la cárcel y si rompe un cristal como ya le paso a un violento, pues lo pagara con dinero o con cárcel.

No es un atropello, son las reglas y han sido instituidas para
que todo camine adecuadamente y esa inversión que el pueblo estuvo demandando durante años se mantenga por los años.

Nadie tiene derecho a ir a destruir lo que está destinado para pacientes que necesitan de atención médica de emergencia, para eso no hay que ir en compañía de la vecindad, con una persona para que lo cuide es suficiente, pues el personal del lugar se encargará de su salud.

Ha!, si usted es de lo que tienen cierto grado de violencia, por favor contrólese, en esa área de cuidado de urgencia, no rompa nada, no ofenda ni se crea súper Man que ahí no cogen esa, destruyó algo, lo paga o lo mandamos a la cárcel, esas son las reglas y hasta los médicos y personal tienen que observarlas, porque si ellos también rompen algo lo pagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario