Las protestas paralizan la capital de Haití, Puerto Príncipe


Puerto Príncipe.- Movimientos de protesta para exigir justicia tras el asesinato de tres policías hace una semana en Haití, provocaron una situación de tensión en varios puntos de la capital, con barricadas en las calles que ocasionaron que muchas actividades se paralizaran, informaron hoy medios locales. Según declararon ciudadanos a medios de comunicación se trata de un movimiento de protesta que tiene entre sus objetivos exigir justicia tras el asesinato de tres policías.

La circulación de vehículos se tornó difícil, en particular al sur y al norte de la capital, donde numerosos pasajeros tuvieron dificultades para encontrar transportes públicos.

En Carrefour (periferia sur de la capital), individuos no identificados se apoderaron de autobuses de transporte público y los utilizaron para obstaculizar la carretera.

El comercio, las escuelas, las oficinas públicas y privadas, así como otros servicios fueron afectados por esta protesta.

Disparos esporádicos, cuyo origen no se ha determinado, fueron escuchados anoche.

Desde enero de 2012, una decena de policías han sido asesinados sin que los culpables hayan sido arrestados y llevados a la Justicia.
Por: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario