Sacerdotes encabezarán un piquete ante el Palacio Nacional


Una comisión entre curas, monjas y residentes de la Cueva de Cevicos de Cotuí amenazó este jueves con marchar la próxima semana hacia el Palacio Nacional en protesta para que el gobierno termine los trabajos del asfaltado de su carretera.El padre Michel Rosario Vargas vocero de la comisión dijo que los afectado han querido dar un paso distindo y más civilizado, aunque su paciencia se les ha agotado, pues las autoridades en más de cinco años no finalizan la carretera Don Juan-Cevicos que tiene 16 kilómetros.

“El presidente Fernández fue a Cotuí en el 2007 y prometió hacer la carretera. En 2008 hizo la misma promesa. En 2009 un grupo de diez párrocos solicitamos la terminación de esa sola obra y no cumpió. En 2010, 2011 y 2012 nos prometieron que la terminarían y aún esperamos”, expresó Rosario Vargas en el programa El Gobierno de la Tarde de la Z101.

Dijo que hace unos meses un grupo de comunitarios llegó a pie al Palacio Nacional desde Cotuí en una forma de protesta para que le solucionen el problema y no resultó tampoco.

“El ministro de Obras Públicas, Víctor Día Rua, el vicepresidente de la República Rafael Alburquerque y hasta Danilo Medina nos recibió, prometiéndo en febrero que en 15 días la terminarían y no han hecho nada”, subrayó el párroco.

Otras carreteras

Declaró que hace poco terminaron una carretera que conduce a la finca del gobernador de la comunidad, al igual que otra que está camino al campo de Dian cerca de la casa de otro funcionario sin antes terminar la de ellos.

Rosari Vargas denunció que el gobierno puso a trabajar algunas compañías con sus propios recursos, pero se detuvieron hace dos semanas porque no les han dado un centavo.

Añadió que un catequista dueño de una mina de material en Cotuí le ofreció a las autoridades venderles a 25 pesos el metro cúbico, lo que implica una rebaja de 50 pesos por metro de material para los trabajos, como ayuda a la comunidad y ni así procedieron.

El párroco aseguró que el próximo lunes una gran comisión de la comunidad se dirigirá hacia el Palacio Nacional hasta que cumplan su promesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario