Fundación Central Barahona trabaja en proyecto para producir leche y queso en Pescadería de Barahona.


BARAHONA.- Un proyecto caprino pondrá en marcha la Fundación Central Barahona (FCB), apéndice del Consorcio Azucarero Central (CAC), donde se producirá leche y queso de cabra.

La información fue dada a conocer por la licenciada Luisa Jorge, coordinadora de la entidad quien dijo que el proyecto esta pautada para iniciarse en las próximas semanas.

Dijo que el proyecto empleará a unas 12 familias de Pescadería donde estará el mismo instalado.

“Vamos a desarrollar un producto, que actualmente en el país es importado, es decir la leche y el queso de Cabra, el que usted consume en el supermercado”, precisó.

Dijo que ellos realizaran dicho proyecto con miras a asegurar la económica de 12 familias que inician la Cooperativa , “pero también vamos a desarrollar un producto de calidad con leche y queso”.

La señora Jorge señaló que la Fundación Central Barahona viene realizando una excelente labor social en las localidades de las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona.

Indicó que la FCB nació casi al mismo tiempo del inicio de las operaciones del CAC, tras tomar la administración del ingenio Barahona.

“Nuestra institución enfoca su trabajo al desarrollo social sostenible de las comunidades de las comunidades cañeras, haciendo énfasis, en la educación, donde tenemos 8 escuelas de educación inicial, donde se atienden 250 niños, y que a la vez da empleos a 30 profesores”, dijo.

Manifestó que también trabajan con el desarrollo económico, en lo relativo al micro-empresa, que van de la mano con la comunidad, donde tiene el proyecto piscícola, “donde usamos las aguas del reservorio del CAC en Bombita, donde 26 familias, tienen sus sustentos en ese lugar”.

La presidenta de la Fundación Central Barahona es la señora María Eugenia de Bonifasi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario