Discuten la posibilidad de mantener el centro de la UASD en Neiba



Neiba.- Una comisión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rendirá un informe al rector Mateo Aquino Febrillet y al Consejo de la academia en relación a los reclamos de que mantenga en 19 las carreras de la dependencia de Neiba.El vicerrector docente de la UASD, Jorge Asjana, encabezó una comisión que este jueves se reunió con estudiantes y profesores que piquetearon la sede de la academia en Santo Domingo, en rechazo al cierre de 18 de las 19 carretas que se impartían.

Además de Asjana, la comisión la integraron los vicerrectores Emma Polanco, Francisco Vegazo, Clara Joa y Lennon Ceballos, entre otros.

Alejandrina Luciano, directora del centro de la zona sureña, dijo que lo que resta es esperar que la comisión delibere y analice, para luego pasar esa informar al Consejo Universitario, quien a la vez informará a las autoridades de centro sobre la decisión tomada al respecto y fijar una postura final.

Tras una extensa reunión realizada en oficina principal, la comisión escuchó de parte del pleno del patronato Pro UASD y la comisión de estudiantes, encabezada por Waider Encarnación y Romelio Terrero, la necesidad de la permanencia del centro porque posee todas las condiciones para operar.

Luego de las discusiones la comisión recorrió cada uno de los recintos, que cuenta con tres campus más el local del liceo secundario donde operan varias aulas y tres de seis laboratorios. Los demás están ubicados en los campus I y II.

La universidad cuenta con una biblioteca física y otra virtual, un economato, una oficina del patronato, laboratorio de enfermería, y muy pronto tendrá una botica popular al servicio de la comunidad estudiantil.

El patronato

El Patronato Pro UASD es presidido por el diputado al Parlamento Centroamericano Diego Aquino Acosta, quien ha sido una ficha clave para el mantenimiento de la extensión y lograr todo lo que se ha hecho hasta el momento.

En su gestión, el también ex senador de Bahoruco ha contado con el concurso de una serie de personalidades de Bahoruco, entre los que se encuentra Alfonso Pérez, alcalde de Los Ríos.
Por: Ramón Antonio Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario