PN indaga muerte militante del PRD en tiroteo con peledeístas


La Jefatura de la Policía designó esta noche una comisión para investigar las circunstancias en que un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) murió y otro resultó herido durante un tiroteo con militantes del Partido de la Liberación Dominicana, mientras realizaban bandereos en el cruce de San Víctor, en la carretera de Moca. En el enfrentamiento a balazos murió Antonio Peña Ramos, de 45 años, quien sufrió un impacto en el hemitórax, mientras que Diógenes Matos, de 30, resultó herido en una pierna.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó que la comisión la encabeza el inspector general de esa institución, general Alberto Bienvenido Olivo, y la integran, además, el coronel Henry Medina, director adjunto de Investigaciones Criminales en Moca.

Testigos del hecho informaron al equipo de la Z que participaba en el operativo "Retorno Samana Santa Dominicana 2012", que el incidente se produjo en la carretera que comunica a San Víctor con Moca, y que comunica al municipio con Puerto Plata y otras zonas turísticas de la zona.

Al caer la tarde y durante la noche de este domingo oficiales de la Policía Científica y de Investigaciones Criminales recolectaban evidencias.

En torno al incidente, la Policía informó que una veintena de activistas de los dos partidos fueron detenidos para fines de investigación.

El informe preliminar del caso refiere que los simpatizantes perredeístas y peledeístas se encontraban a ambos lados de la carretera ondeando banderas y pancartas alusivas a los candidatos de ambos partidos y que se enfrascaron en una discusión que degeneró en la tragedia.


Por: Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario