Danilo dice desarrollará el agro con efectivas políticas



SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, declaró este miércoles que tiene el compromiso de ayudar a los campesinos y pequeños productores agropecuarios para sacarlos de la pobreza. Agregó que para lograrlo cambiará el sistema educativo dominicano y otorgarás financiamientos para que puedan producir alimentos.

Al participar en un encuentro de los candidatos presidenciales con la Articulación Nacional Campesina, en el Centro Bonó, expresó que el objetivo consiste en desarrollar de manera plena la agropecuaria nacional a través de la implementación de efectivas políticas públicas.

Medina manifestó que su compromiso es dar a los productores financiamientos a bajos intereses e información oportuna sobre qué producir y dónde vender.

Criticó que a los pequeños productores se les haga casi imposible obtener información en torno al comportamiento de los mercados internacionales.

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, no asistió al encuentro aunque fue invitado.

Sostuvo que cuando asuma la Presidencia el cuerpo diplomático y consular tendrá que estar al servicio de los productores, en la búsqueda de mercados para colocar los productos nacionales y en la promoción del país para traer nuevas inversiones.

Medina señaló que ”se necesita la transformación tecnológica del campo, trabajar en la producción de nuevas variedades de productos, que tengan menores costos y mayor rendimiento para que sean competitivos, pero eso no se puede lograr sin financiamiento”.

Indicó que el Banco Agrícola sólo tiene capital para atender el 12 por ciento de la demanda de crédito del campo y con esa cifra no es posible incrementar la producción agropecuaria

Dijo que para satisfacerlos a todos buscará 1,000 millones de dólares para depositarlos en la banca comercial de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario