COE anuncia operativo SS inicia jueves a las 2:00 pm


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este lunes la puesta en marcha del Plan Operativo Semana Santa “Por Tu Seguridad y los Valores 2012”, desde el jueves a las 2:00 pm hasta el domingo a las 5:00 pm.El general de brigada Juan Manuel Méndez, director de la entidad, informó que participarán 35 mil 82 personas y estarán disponibles 2 mil 512 puestos de socorro para auxiliar a los vacacionistas en puntos críticos como playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional agregó que ofrecerá sus servicios 123 ambulancias, 75 Bici-Ambulancias con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, tres unidades aéreas dispuestas por el Ministerio de las Fuerzas Armadas, igual número de hospitales móviles y nueve centros de mando regionales.

Méndez agregó que entre las personas que participarán en el operativo figuran brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, entre otras.

Explicó que el operativo incluye una fase de información y divulgación pública tendente a sensibilizar a la población acerca de las medidas preventivas para salvaguardar vidas y la evaluación del Plan Operativo, a fin de sistematizar las informaciones que se darán a conocer en rueda de prensa el lunes a las 11:00 en el COE.

En la rueda de prensa efectuada en el Salón Orlando Martínez, el director del COE indicó que en el operativo “Por tu Seguridad y los Valores, 2012” participarán los ministerios Administrativo de la Presidencia, de las Fuerzas Armadas, Interior y Policía, Salud Pública y Asistencia Social, Obras Públicas y Comunicaciones, Educación y Deportes.

Además, las direcciones de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia y de Tránsito Terrestre, así como la Oficina Técnica de Transporte, el Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos, el Despacho de la Primera Dama, Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte, la Policía Turística y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.

También la Defensa Civil, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, PROMESE, Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación, la Cruz Roja y los Cuerpos de Bomberos.

De su lado, el director de AMET, general de brigada José Aníbal Sanz Jiminián, exhortó a los motoristas a conducir con prudencia.

Advirtió a los conductores que serán detenidos si consumen alcohol mientras estén al volante porque serían detenidos.

También pidió a los choferes de camiones y camionetas no transportar personas durante los días de la Semana Santa, para evitar poner vidas en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario