Programa de gobierno de Danilo Medina, agradable música para los oídos de los pobres


POR ALEJANDRO SANTANA


En estos últimos días he estado hablando de la necesidad de que nuestros candidatos a la presidencia de la Republica, den a conocer su programa de gobierno y que asuman el firme compromiso de cumplirlo
Un programa de gobierno ambicioso, pero realizable si existe la voluntad política y el respeto a la ciudadanía, un programa a tono con las necesidades de la mayoría visualizadas con honestidad.

Elevar la calidad de vida de un millón y medio de pobres, general 400, mil empleos, entregar a Educación el 4 por ciento del producto interno bruto, ampliar la cobertura del seguro SENASA y construir unas 18 mil aulas.

En esencia ese es el programa de gobierno que el candidato perredeísta ha dado a conocer en la noche de este miércoles, un programa que de seguro le seguirá generando adeptos en un país donde se transita una pobreza extrema.

Elevar la calidad de vida, levantar a nuestros hijos libres porque tendrán educación de calidad, garantía de asistencia medica adecuada y de calidad, y tener un empleo, que es lo que nuestros pobres necesitan.

Poner al pobre en el centro de lo económico y social, un programa de gobierno realizado por actores que han estado trabajando en la visualización de los principales males de un segmento poblacional, los pobres.

Apartar de sus funciones o puestos a funcionarios que se aparten de las reglas, es decir a quienes metan las manos y si es necesario llevarlos a la justicia, esas son música agradable para los oídos del pobre.

Ya lo anunciado como programa de gobierno, está siendo digerido por la población, ahora las expectativas estarán centradas en la esperanza de que si se llega al poder, se pueda dar cumplimiento a una realidad social,

Realidad social, que comience por la elevación de la calidad de vida, la educación la salud y la oportunidad de un empleo para general lo necesario para vivir.

Si así se hiciere que el señor lo premie, ciudadano Danilo Medina y si por el contrario no lo hace que el señor y ese gran segmento poblacional que son los pobres se lo tomen en cuenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario