Dominicanas en España indignadas por declaraciones de Hipólito.

Por Oscar Jiménez y Olmedo Pineda

Madrid, España.-  La Secretaría de la Mujer de la Dirección Seccional “Alberto Aybar” del PLD en Madrid catalogaron las recientes declaraciones de Hipólito como una ofensa y una falta  de respeto hacia la mujer dominicana.

Lucinda habó en estos términos al referirse a las recientes declaraciones de Hipólito Mejía en un encuentro con universitarios donde dijo que “las mujeres del servicio domestico se roban el filete de las casas donde trabajaban para mantener a los novios”.

La Presidenta de las mujeres peledeistas en Madrid, Doña Lucinda Ramírez calificó la acusación de Hipólito como una barbarie de otros tiempos y un atropello a la dignidad de la mujer dominicana tan grande, que todas la mujeres deben tenerlo en cuenta a la hora de votar.

La dirigente señaló que es totalmente falso que las trabajadoras domesticas estén robando comida, porque en su mayoría son muy responsables y sacrificadas en sus puestos de trabajo, a tal punto que en muchos casos se convierten en una segunda madre en los hogares donde trabajan.

Exhortó a las mujeres a no votar por Hipólito porque es un candidato que no respeta a la mujer, ni valoriza el aporte que éstas hacen al desarrollo del país.

Terminó diciendo que el candidato del PLD Danilo Medina si tiene interés en defender a la mujer dominicana, “Tanto es así que va a crear el Banco de la Mujer, donde se ofrecerán créditos con bajos intereses a las mujeres, como forma de que puedan crecer económicamente mediante el impulso de sus propios negocios.

Tanto su presidenta como todos los miembros de la dirección de la mujer del PLD en Madrid dicen sentirse indignadas por estas declaraciones y exigen mayor respeto y valoración de la dignidad de la mujer en general sobre todo de las trabajadoras domesticas.

Medina prometió poner en marcha una serie de iniciativas que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de la mujer dominicana, dejando en el pasado el papel secundario que ha jugado en la sociedad dominicana.

 Explicó que a través del Banco de la Mujer se ofrecerá financiamiento que le permitirá desarrollarse mediante actividades económicas que contribuirán a su desarrollo integral.

Afirmó que a través de la entidad se ofrecerán créditos con bajos intereses a las mujeres, como forma de que puedan crecer económicamente mediante el impulso de sus propios negocios.

Dijo, asimismo, que debido a que extenderá hasta las 4:00 de la tarde la jornada escolar, las mujeres tendrán tiempo para dedicarse a las labores productivas porque sus hijos recibirán los cuidados necesarios en los centros educativos públicos.

Observó que resulta inaceptable que a pesar de que éstas han demostrado ser más honestas y estar mejor preparadas que los hombres, la tasa de desempleo es superior cuando se compara con los varones.