Advertencia de ex jefe de la Policía provoca reacciones

SANTO DOMINGO.- Militares retirados y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reaccionaron este viernes ante declaraciones que medios periodísticos atribuyen al ex jefe de Policía, general retirado Pedro de Jesús Candelier, en el sentido de que “cueste lo que cueste” el PRD volverá al poder en las próximas elecciones.
Candelier, quien un propulsor de la candidatura presidencial de Hiipólito Mejía, dijo en Cotuí que a un movimiento político que él encabeza y del cual forman parte distintos oficiales retirados, “no le temblará el pulso” para defender la victoria del ex mandatario “a como dé lugar”, según publicó este viernes el periódico El Nuevo Diario.
Respecto a la provincia Sánchez Ramírez, en la cual funge como coordinador de la campaña perredeísta, Candelier advirtió a los dirigentes del PLD que los “reventaría” si van a esta zona a trRinfluenciar en una variación de la voluntad popular mediante la compra del voto.
Se reúnen Jefe PN y Ministro FA
El Ministro de las Fuerzas Armadas y el Jefe de la Policía se reunieron la tarde de este viernes para tratar sobre la seguridad ciudadana y las acciones contra el crimen organizado y el narcotráfico.
El teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz y el mayor general José A. Polanco Gómez evaluaron los resultados obtenidos en cuanto la lucha contra la delincuencia
En encuentro, efectuado en el despacho de Polanco Gómez, los altos oficiales trataron, además, las medidas preventivas que serán implementadas en el territorio nacional previo a la celebración de las elecciones presidenciales el 20 de mayo próximo.
La información del encuentro fue dada a conocer a través de un comunicado de la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía.
Reserva de la Policía
Las reservas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas emitieron este viernes en la noche un comunicado en el que exhorta a todos los dominicanos, sean civiles o militares y policías en retiro, a mantener una posición de conducta civilizada y de apego a la paz por encima de todas las cosas.
“Y esto lo decimos en razón de que en los actuales momentos la pasión política tiende a desbordarse y personas que estuvieron a lo largo de su vida al servicio del orden público y del equilibrio social, pudieran perder de vista ese estado de conducta, haciéndose un grave daño a sí mismas y, lo que es más importante todavía, que le estarían prestando un flaco servicio a la sana convivencia nacional”, dice el comunicado cuya copia fue remitida a ALMOMENTO.NET.
Tras advertir que el momento demanda reflexión, dijo que si bien es cierto vivimos un período de competencia política, esta situación no debe poner en peligro la paz social.
“Existen razones de sobra para advertir que los ánimos exaltadosno tienen cabida en la actual coyuntura nacional. Esta apelación se las formulamos a nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que, al igual que nosotros, se encuentran en situación pasiva y que constituyen la reserva militar y policial con que cuenta nuestra nación para la preservación de la Constitución de la República y el respeto a las leyes vigentes”, agrega.
El comunicado está firmado por los generales retirados Vinicio M. Perdomo Feliz y Orlando Saillat Ornes, director general de la Reserva de la Policía Nacional y jefe de Estado mayor de la Reserva de las Fuerzas Armadas, respectivamente