Ileana Urbaez, una reina de belleza que pone en alto a Barahona


Por: David Ramírez.

Barahona.- Es posible que el rostro de Ileana Urbaez le sea muy familiar, tal vez porque esta adolescente fue la reina del recién finalizado Carnaval de Barahona 2012 o porque fue noticia el año pasado en los principales diarios nacionales al ganar el concurso Miss Petite Teen RD 2011, representando a esta provincia sureña. En ese concurso, Ileana, de 16 años de edad participó con 19 jóvenes de 13 a 19 años que por dos meses, compartieron sueños, vivencias, canciones, entrenamiento y bailes para construir una amistad.

Aparte de su belleza, lo que más cautivó Ileana al jurado fue su inteligencia y soltura en el escenario. Pero el momento clave vino después, cuando le tocó responder las preguntas de los jueces, las cuales respondió con una suave voz y exquisitos modales.

Las palabras finales de Ileana fueron de agradecimiento y amor por la tierra de sus padres, Barahona, invitando al público y al jurado a visitarla. En Miss Petite Teen RD , Ileana marcó la diferencia desde el inicio entre todas las concursantes, lo que valió la corona nacional y participar como representante del país en el certamen internacional de ese concurso de belleza en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Recientemente el Ministerio de Turismo eligió a Ileana Urbaez como jurado para el próximo concurso Mis María Montez 2012, que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de abril en una discoteca de la ciudad de Barahona.

Ileana Urbaez nació en la ciudad de Worcester, Massachusetts (USA), siendo hija del matrimonio de María Guevara (Mayeya) y Robert Urbaez (Robelín),ambos nativos de Barahona. Actualmente estudia el tercer año del bachillerato en Santo Domingo y modelaje en la escuela internacional John Casablanca.

Un orgullo para sus padres.

Para su madre, María Guevara, su hija Ileana, la primera del matrimonio, es el orgullo en la familia por ser aplicada, obediente y ordenada. Cuenta su madre que la mayor pasión de su hija es la lectura y el modelaje.

“Ileana está muy orgullosa de sus raíces, siempre está investigando en Internet para saber que cosas nuevas hay en Barahona para mostrárselas a sus amigas en la escuela de modelaje, siempre está mostrando a sus amigos lo bello que es nuestra provincia”, dijo su madre.

Sobre su experiencia en el recién finalizado carnaval Barahona 2012, Ileana Urbaez nos cuenta que su reinado en esa fiesta popular fue una de las experiencias más maravillosa de su vida.

. “Aquella fiesta fue muy asombrosa para mi, quedé muy impresionada con tanta gente que deseaba acercarse a la carroza, no sabía que muchas niñas de la ciudad me conocieran, al final me trataron como lo que fui en el carnaval, una reina”, agregó Ileana.

Sueña con ser Mis República Dominicana y estudiar periodismo.

Para Ileana Urbaez su mayor sueño es lograr coronarse algún día Mis República Dominicana, aunque reconoce que el camino está lleno de retos, mucha disciplina y amor por la profesión de modelaje, pero es una meta posible. Otra carrera que le gustaría incursionar cuando termine el bachillerato es Comunicación Social.

El mensaje final de esta beldad para las adolescentes barahoneras que quieran seguir sus pasos es no desmayar en su sueño por más obstáculos que encuentren en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario