L fiscal del Distrito y Pepe Goico se veran las caras el lunes


La Fiscalía del Distrito Nacional citó para el lunes al coronel retirado Pedro Julio Guerrero (Pepe Goico), jefe de la seguridad del candidato presidencial Hipólito Mejía, para ser interrogado sobre la supuesta trama para desestabilizar el gobierno del presidente haitiano Michel Martelly.Yeni Berenice Reynoso, Fiscal del Distrito Nacional, convocó a través de un alguacil a Pepe Goico en su residencia. La magistrada explicó que la investigación se hará apegada a la ley.

El coronel retirado deberá acudir al despacho de la representante del ministerio público en compañía de sus abogados, en horas de la tarde.

En ese sentido el asesor jurídico del ex presidente Hipólito Mejía, Julio Cury, manifestó que a Pepe Goico le fue violado el derecho constitucional a la privacidad, mientras que la fiscal Berenice Reynoso alega que la conversación atribuida al coronel retirado fue autorizada por un juez de la instrucción que ordenó la intervención telefónica.

El pasado 16 de abril el procurador general de la república, Radhamés Jiménez Peña solicitó a la fiscal del Distrito que se investigue en el país “los posibles vínculos dominicanos con una trama contra el gobierno del presidente Michel Martelly”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario