Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de
Meteorología (ONAMET) informó este viernes que los aguaceros continuarán
debido a una vaguada sobre la República Dominicana.Mantiene el alerta amarilla contra inundaciones y deslizamientos de tierra repentinas para Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, San Juan de la Maguana, Santiago Rodriguez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata y El Seibo.
E su boletín de la tarde de este viernes, ONAMET informa que las lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de , seguirán en las regiones norte, noreste, sureste, cordillera central, centro del país y la zona fronteriza.
Pronosticó una disminución en la intensidad y frecuencia en los aguaceros para este sábado y el domingo, sin descartar la ocurrencia de chubascos esporádicos en horas de la tarde hacia la región norte y zona fronteriza.
Indicó que las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana.
Advirtió a las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa Caribeña que deben realizar sus actividades sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
El Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo estarán parcialmente nublado con aguaceros dispersos este viernes.
El COE
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que en las últimas 24 horas hubo 279 desplazados, 36 casas afectadas mientras se encuentran incomunicadas 87 familias (391 personas) en el Batey Mata Los Indios, debido a la crecida de la cañada central