Miles disfrutan de concierto popular con varias orquestas en playa Saladillas


Playa Saladillas, Barahona.- “Cuando el domingo va a ser bueno, desde el viernes se ve”. La frase bien puede aplicarse a la convocatoria masiva al concierto popular con varias orquestas que tuvo lugar este sábado en playa Saladillas, puesta a disposición del público 32 después de su abandono, luego de su destrucción en el año 1979, tras su paso por la región del huracán David.
La presentación de las agrupaciones más pegadas del momento: Omega, El Fuerte, el hombre merengue, Kinito Méndez, Charlie Isaac, Marcell, Alex Matos, Milka y el bachatero local, Elvis Dickson, pusieron a vibrar a los ciudadanos que se dieron cita a esta playa, ubicada a menos de kilómetro y medio del casco urbano del municipio Santa Cruz de Barahona.

Desde hacía un poco más de un año un grupo de ciudadanos se empoderó desde Nueva York hasta Barahona reclamando que este importante balneario de agua salada, literalmente a la puerta de la casa de los barahoneros, sea puesto a disposición del público.

Esta vez ese propósito fue logrado y gracias a la Cervecería Nacional Dominicana, el empresario, Luis Medrano, los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente y la alcaldía municipal, fue posible que los ciudadanos disfrutaran de este espacio que habían perdido hacía un poco más de tres décadas.

El esfuerzo conjunto de autoridades y sociedad civil organizada ha sido clave para que Saladillas haya sido reabierta y puesta a disposición del público, cumpliendo con todas las exigencias de la comisión Nacional y provincial de emergencia que la tenía como uno de los balnearios prohibidos con motivo del operativo de “Semana Sana 2012”.

Sin embargo, durante 20 días brigadas del ayuntamiento local, los ministerios de Turismo y de Medio Ambiente se fajaron en el reacondicionamiento de este importante balneario, logrando el propósito para que vacacionistas (nativos y visitantes), puedan disfrutar de su cálida agua durante el asueto de la Semana Santa.

Para ponerla al servicio del público las autoridades locales tuvieron que, entre otras cosas: limpiar su entorno, comprometerse con la seguridad e higiene en el área, cumpliendo con las exigencias y durante el asueto de la Semana Mayor está a disposición del público.

Lo demás es historia, los ciudadanos (hombres y mujeres), disfrutaron de su concierto playero y el reto, de acuerdo a Gabriel Reyes Romero, es que Saladillas pueda seguir operando con las mismas condiciones de higiene y de seguridad, después del asueto de la Semana Mayor.

/Fuente: El Cuadeerno de Benny Rodrioguez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario