Urgen el rescate de viajeros varados por derrumbes en una vía


Urgen el rescate de viajeros varados por derrumbes en una vía Los derrumbes han provocado, además, la incomunicación y aislamiento de varias localidades de la zona de La Vega.

Los deslizamientos de terrenos son atribuidos a que muchos taludes han cedido ante las presiones de las fuertes lluvias que se registran en la zona.

Los derrumbes fueron reportados en el tramo Manabao-La Ciénaga y La Guázara.

El ingeniero Osiris de León, del equipo de la Z 101, explicó que en la zona de La Guázara, localizada al Sur Suroeste de Jarabacoa, ocurren con frecuencia torrenciales aguaceros y presionan el terreno, lo cual produce los deslizamientos.

Algunos viajeros varados y oyentes de la zona, en cambio, explicaron que esos deslizamientos son producto de que desaprensivos aprovechan la falta de vigilancia en todo el trayecto de la carretera Jarabacoa-Constanza para extraer materiales y así debilitan los terrenos próximos a la vía.

Los aguaceros que se registran en la región del Cibao y todo el territorio nacional son atribuidos por la Oficina Nacional de Meteorología a una amplia capa nubosa.

Las lluvias han desbordado los ríos más caudalosos del Cibao e inundado varias comunidades de Bonao, La Vega, Cotuí, Nagua y San Francisco de Macorís, por lo cual están bajo alerta amarilla y en aviso de eventuales inundaciones y fuertes oleajes.
Por: Rafael Tomás Jaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario