Candidato a Diputado del PLD por Europa juramenta decenas de Perredeístas



Por Olmedo Pineda y Edwin González

Fotos: Mainardi





Madrid, España.- Decenas de perredeístas decidieron unirse a las filas del Partido de la Liberación Dominicana en Madrid, para apoyar las candidaturas a presidente y vicepresidenta de Danilo Medina y Margarita Cedeño, respectivamente, y de Marcos Cross a Diputado de ultramar por Europa.

Carlos Julio Sánchez, presidente del comité de la campaña proselitista en Fuencarral, Madrid, fue el dirigente que guió en su decisión al grupo de dominicanos que fueron juramentados por Marcos Cross, también Coordinador General de la Campaña Presidencial en Europa y presidente del PLD en ese continente.



“A nuestro país amenaza con regresar un ciclón que acabó con todo. Pero no podrá volver porque los dominicanos en España vamos a construir una cordillera central el 20 de mayo, llenando las urnas de votos morados por Danilo y Marcos Cross”, expresó Sánchez ante los emocionados asistentes al encuentro.



En su discurso, Cross se dirigió a los nuevos miembros del partido de gobierno deplorando que “el gobierno de Hipólito convirtió en pobres a más de un millón y medio de dominicanos, por lo que no es posible que quiera volver a engañar al país”.



Subrayó, además, que Danilo Medina asumió su propuesta de crear por ley, el Instituto para el Bienestar del Dominicano en el Exterior (INBIDOEX). “Un proyecto que estamos comprometidos a someter al Congreso Dominicano el mismo 17 de agosto de 2012, para que a partir de 2013 comencemos a recibir los beneficios de las remesas que enviamos a nuestro país”, agregó.



En el acto también estuvieron presentes el doctor Frank Bencosme, presidente del PLD en Madrid y también Coordinador de la Campaña Presidencial en Europa; Santiago Rodríguez, vicepresidente del PLD Madrid y Sub-coordinador de campaña; Roberto Jiménez, coordinador operativo; Roberto Moreno, director de propaganda; Yudelkis Batista, encargada de la mujer en Fuencarral y Candy Gutiérrez, dirigente política en la misma localidad.



En la actividad también fueron detalladas las principales propuestas de Danilo Medina, candidato presidencial peledeísta, como la inclusión de más de un millón y medio de dominicanos en el régimen de seguridad social, la asignación del 4% del PIB a la educación, la creación del banco de la mujer y la potenciación del turismo.



En las elecciones presidenciales y de diputados de ultramar que tendrán lugar el próximo 20 de mayo, Marcos Cross y Katty Colón, candidatos a diputados por el PLD, aparecerán en nueve casillas de la boleta electoral “D”, encabezadas por la casilla número dos, correspondiente al Partido de la Liberación Dominicana.

--
OLMEDO PINEDA, CDP-SNTP

No hay comentarios:

Publicar un comentario