APD presenta sus candidatos a diputados en Puerto Rico


SAN JUAN, PUERTO RICO. En un concurrido acto la Alianza por la Democracia presentó los candidatos a diputados de la segunda circunscripción en San Juan Puerto Rico, al que asistieron decenas de dominicanos y los medios de prensa locales. La candidata vicepresidencial de la APD, Luz María Abreu, presidió el encuentro y valoró la calidad de los dos candidatos que presenta su organización en esa circunscripción, al tiempo de destacar la propuesta de modelo de desarrollo solidario, humano e inclusivo de su candidato presidencial, doctor Max Puig.

De la candidata Romelinda Gullón, resaltó que es una mujer que prestigia la boleta de APD y toda la comunidad dominicana en el exterior por la reconocida labor que ha venido desarrollando en favor de los derechos de los inmigrantes, los derechos humanos y la asistencia a las mujeres en Puerto Rico.

Al referirse al señor Wilfredo Medina Peña, también candidato a diputado por esa demarcación, dijo que su labor como capellán y pastor es un ejemplo a emular por la comunidad dominicana residente en ese país.

Apuntó, que los candidatos a diputados de ultramar de la APD representan la mejor oferta con que cuentan los dominicanos en la Circunscripción No. 2 porque son personas que desde la posición que ocuparán en el congreso continuarán aportando a través del trabajo comunitario y de servicio que los ha caracterizado en su trayectoria.

Por su parte, la candidata a diputada Romelinda Grullon, destacó que aceptó la candidatura por la APD porque desde esa posición seguirá luchando a favor de la comunidad dominicana en el exterior para que se respeten sus derechos humanos y se les trate con dignidad.

Reveló que los problemas de los dominicanos residentes en el exterior son la falta de documentos, el desempleo, la negación de derechos y la xenofobia, situación que se agrava desde el 2008, con la crisis económica que vive Estados Unidos.

Resaltó que gracias a la APD en las próximas elecciones los dominicanos podrán apostar a un futuro mejor porque no tendrán que elegir entre el malo y el menos malo.

“Los dominicanos tendremos en la APD, en Puig y en los candidatos de ultramar, la oportunidad de elegir una opción incluyente, con calidad, que devolverá la confianza a la población dominicana”, concluyó.

De su parte, el también candidato a diputado de ultramar Wilfredo Medina Peña, enfatizó que como diputado impulsará el establecimiento de un fondo que apoye la educación de los dominicanos en el extranjero a los fines de que puedan alcanzar empleos bien remunerados y promoverá además, iniciativas de carácter económico como la creación de cooperativas para mejorar el bienestar de los dominicanos en el exterior.

El acto de presentación de los candidatos a diputados de ultramar de la APD se realizó en el conocido Restaurant “La Nueva Escalera”, en Santurce, San Juan Puerto Rico, y también estuvieron presentes licenciado Willys Ramírez Díaz, coordinador de la campana de la candidata vicepresidencial, José Pena Geraldino, Presidente de la Seccional Puerto Rico APD, ingeniero Francisco Peña, miembro del Equipo Nacional de Campana, entre otros.

Así como se dieron cita los destacados periodistas Gheidy de la Cruz de BorinQueya.net, Raúl Jiménez de Ritmo 96.5 y del medio Al Momento.net, Luis Aguasvivas de Parada Dominicana, así como Enlace Dominicano y Santo Contigo, Canal 6, también la reconocida periodista dominicana Rochy Torrens, la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional Puerto Rico, Dominga Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario