Pepe Goico demanda por RD$5 millones a funcionarios de Haití y RD


La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, interrogó por espacio de una hora la tarde de este lunes al coronel retirado del Ejército Nacional Pedro Julio Goico Guerrero, sobre la supuesta trama para derrocar al gobierno de Haití, que preside Michell Martelly.Goico Guerrero, jefe de la escolta del candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, acudió a la Fiscalía pasadas las 4:00 de la tarde y salió pasadas las 6:00, acompañado de sus abogados Ramón Pina Acevedo, Manuel Sierra y Teobaldo Durán.

A su salida del despacho de la representante del Ministerio Público, Pepe Goico se rehusó a responder preguntas de los periodistas y sólo dijo que le extrañaba que no fuera citada la periodista Nuria Piera.

Demanda de RD$5 millones

Los abogados del coronel retirado del Ejército Nacional Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) demandaron con por 5 millones de pesos a los funcionarios y diplomáticos haitianos y dominicanos que denunciaron una supuesta trama del exoficial militar para derrocar al Gobierno de Michell Martelly.

La demanda fue interpuesta por los abogados de Goico Guerrero, doctores Ramón Pina Acevedo, Rafael Suárez Pérez, Julio Cury, Manuel Sierra Pérez y Teolbaldo Durán, quienes la comunicaron mediante acto de alguacil a los funcionarios haitianos y dominicanos que hicieron la denuncia, informó el doctor Julio Cury a El Gobierno de la Tarde de la Z101.

La trama contra el gobierno haitiano habría sido planificada por Goico Guerrero junto al empresario haitiano Pierre Kanzki.

Este último fue citado por la Fiscalía de Puerto Príncipe, donde reveló la conversación telefónica sostenida con Goico Guerrero y negó que planificara el supuesto golpe de Estado contra Martelly, como se denunciara.

El plan fue denunciado por el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso; el ministro de Justicia haitiano, Michel Brunache, y el procurador general dominicano, Radhamés Jiménez Peña; el embajador de Haití en el país, Fritz Cineas; el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, y el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez.

Los denunciantes atribuyeron el complot al excoronel Pedro Julio Goico Guerrero, basados en una conversación telefónica sostenida por éste con el empresario haitiano Pierre Kamzki.

Los 5 millones de pesos son demandados como resarcimiento e indemnización por los daños morales causados contra Goico Guerrero, según reveló el doctor Julio Cury, como uno de los representantes legales del coronel retirado y jefe de la escolta del candidato presidencial opositor Hipólito Mejía.

Pepe Goico fue citado por la Fiscalía del Distrito Nacional para la tarde de este lunes para interrogarle sobre el denunciado plan.

El militar retirado se presentó a la Fiscalía acompñado de sus representantes legales Ramón Pina Acevedo, Manuel Sierra Pérez y Teobaldo Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario