Iniciarán operativo para detectar la presencia de menores en discotecas y centros cerveceros


POR DAVID RAMIREZ.

BARAHONA.- La Procuradora Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta ciudad, licenciada Sonia Herasme anunció el inicio de un operativo con el objetivo de detectar y controlar la presencia de menores en centros cerveceros y discotecas de aquí.

lLa licenciada Herasme ofreció la información en su despacho luego de recibir denuncias de organizaciones comunitarias que algunos centros cerveceros que estarían permitiendo la entrada de menores en violación a la Ley 136-03.

La funcionaria se comprometió ante los miembros de esas instituciones comunitarias, que pronto retomará los operativos de supervisión de esos centros nocturnos para detectar la posible presencia de menores.

Informó también que esta misma semana se reunirá con miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía y la Fiscalía Ordinaria para coordinar los operativos en los centros cerveceros.

Para la magistrada, en dichos operativos no solo se buscarán menores, sino también posesión la ilegal de armas y sustancias prohibidas.

Desde hace varios meses residentes y dueños de hoteles ubicados cerca Río Sito vienen denunciando que dos centros cerveceros en la zona funcionan fuera de control, no sólo porque permiten el ingreso de menores a sus establecimientos, sino por el escándalo que realizan con sus equipos de música.

" El The Bee Three y Enverts Par, compiten el uno con el otro para ver cuál de los dos hace más ruidos y así atraer a los clientes”, se quejó la dueña de un hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario