Emisiones grabadas refleja la crisis de los noticieros radiales


Por: Teuddy A. Sánchez

En días pasados escribí sobre la crisis en los medios de comunicación, principalmente en el área de la radio, pero específicamente en los noticieros.

En ese artículo me referí, a los noticieros que hoy en día, sus emisiones solo llegan hasta los viernes, eliminando sus propietarios las emisiones sabatinas.

En esa ocasión, escribí que la crisis no era solamente en los noticieros tradicionales de Santo Domingo, específicamente Noticiero Popular, Noti Tiempo y Radio Mil Informativo, sin los del interior del pais.

Pero la crisis sigue incrementándose en los noticieros nacionales, cuando desde hace varias semanas la tercera emisión de Noti-Tiempo de radio Comercial es grabada.

¿Grabada?, si, así como se lee. La tercera emisión de ese noticiero es grabada, es decir de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche, y es repetida al otro día, de 5:30 a 7:00 de la mañana.

¿Qué ocurre de 7:00 a 8:00 de la mañana?. Que el personal locutoril y periodístico que debió iniciar sus labores a las 5:30 de la mañana, entonces lo hace a partir de las 7:00.

Con esta decisión, los propietarios de Radio Cadena Comercial buscan ahorrar personal en la madrugada, combustibles y otros gastos que tienen que implementar para que su noticiero salga al aire en su primera emisión.

Pero la crisis en los medios sigue haciendo estragos en los noticieros, cuando los ejecutivos que administran a radio Mil, decidieron suprimir la tercera emisión y algunos periodistas.

No se sorprendan si en cualquier momento los empresarios que administran las emisoras Comercial, Popular y Mil, que son los mismos, solo tengan un noticiero, reduciendo drásticamente los locutores y periodistas.

Otra opción que esos radiodifusores pueden poner en acción, es mantener los locutores de cada emisora, pero con un sólo departamento de prensa para los tres noticieros.

El tiempo dirá, y no creo que será muy largo. Está mas cerca de lo que nosotros nos imaginamos. Al menos que la campaña electoral presidencial que se aproxima sea un chapulín colorado, y con la publicidad millonaria que se invierte pueda detener todos estos planes.

Esperemos.

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