Rosario advierte en la JCE no hay "vacas sagradas".


Rosario advierte en la JCE no hay "vacas sagradas" Expresó que en su gestión ha actuado de frente al sol y apoyado todas las disposiciones que entienden contribuyen al fortalecimiento de la democracia.

Recordó que en una ocasión ordenó a las autoridades gubernamentales la suspensión de una nominilla, en la que supuestamente se beneficiaban activistaS del PLD que cobraban sin trabajar.

“Cuando yo fui presidente de la Cámara Administrativa nosotros firmamos una acción que nunca nadie la había tomado en la historia que fue cuando decidimos suspender al gobierno una nominilla de pago para empleados públicos en todo el país, y esto nadie lo ha había hecho”, acotó.

Rosario dijo que a los jueces de la JCE en ese entonces no les tembló el pulso para hacerlo porque entendían que en ese momento era lo que convenía a la legalidad y legitimidad del proceso.

“Nos ganamos muchas enemistades de mucha gente pero al final pasaron las elecciones entonces vino el reconocimiento a la JCE de los beneficiados con la medida y de los afectados”, dijo.

Sostuvo que este proceso no será distinto y que va a ganar el que mayor voto consiga en las urnas “el que reciba más voto ese será el presidente de la República Dominicana y advirtió que las elecciones se ganan y se pierden en los colegios electorales y no en otro sitio”.

Llamó a los partidos políticos para que se preparen y tengan buenos delegados en los colegios electorales, ya que ahí es que el ciudadano vota y se decide la suerte de los aspirantes.

Rosario dijo que la ventaja del proceso es que las Juntas Electorales que operan en el territorio nacional han sido conformadas y debidamente consensuadas con los partidos políticos y aprobadas por el Pleno de la Junta Central Electoral.

“Yo quiero decirle al país que nos encaminamos seguro hacia un proceso cívico donde será declarado ganador al que el ciudadanos quiera que gane y que la voluntad popular reflejadas en las actas será respetada y que es el deber sagrado de esta junta garantizar que esa voluntad del pueblo no sea trastocada”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario