POR ANNY MINERVA JAQUEZ REYES
Hace varias semanas, luego de una extensa e intensa lucha, el ingeniero de la obra, en conjunto con las autoridades del Ministerio de Educación accedieron a entregar al barrio Palmarito la escuela Santo Domingo Savio, pues alegres y entusiastas la recibimos, ya nuestros hijos, sobrinos y niños de la comunidad llevaban un año sin recibir docencia en esta estructura que se estaba reconstruyendo, trasladándose cada día a otras escuelas donde fueron reasignados, corriendo el riesgo de ser atropellados por un vehículo.
Pero bueno, todo transcurrió así de precario, pero soportamos, en medio de lucha y lucha!. Pues eso nos queda a los pobres.
Recibimos la escuela, aunque sus condiciones no eran las esperadas, sólo eran cajones con butacas tradicionales y un patio lleno de gravillas y techo de alucin; pues les cuento que extrañamente el pasado lunes corrió un rumor, si rumor, de que viene Danilo Medina a inaugurar la escuela!!! Hay empezó todo!.
Nunca había visto tantos vehículos estatales juntos fuera de mítines de campaña, cuanta guaguas carajo, de todos modelos y colores, autoridades por pipa" " agarraron ese trapito de escuela y la transformaron, pintura nueva, pisos de concreto, área infantil habilitada con juegos de todo tipo, preescolar con computadoras "áreas tecnológicas" comedor de lujo, mesas y sillas nuevas, promesas de construir nuevas aulas y nombramientos de más maestros*! Pues cuántas cosas en 3 días !!!.
Hay me remito a dos frases populares: "cuando la limosna es mucha hasta los santos desconfían, o lo mucho hasta Dios lo ve".
Para terminar la historia, así mismo fue, viernes 14 de marzo, el barrio en suspenso, aparataje, limpieza de las calles*!.. y pufff... Danilo Medina, el más esperado de la bolita del mundo, no llegó*!!
Los moradores del barrio Palmarito agradecemos a las autoridades del Ministerio de Educación, al gobernador y a toa esa gente buena que tuvo que ver con la confusión, pues sin ellos sólo tendríamos una escuela cajón, con 4 aburridas paredes mal pintadas!!.
Esto sólo pasa en mi país
No hay comentarios:
Publicar un comentario