La Pobreza extrema abate a jóvenes y ancianos de Boca de Cachón en Jimani.


Por: Ramón Medina.

BOCA DE CACHON.- El rostro de la pobreza extrema que viven niños, adultos y ancianos de comunidades ubicadas en las provincias Bahoruco-Independencia, se refleja en el rostro de la señora Elena Cuevas Nova una anciana de 72 años oriunda de este distrito municipal.

Cuevas Novas dijo que esa comunidad a parte de los daños provocados por las inundaciones, esta sumida en una espantosa miseria.

Sobre los niveles de pobreza existente en la zona, culpa a los políticos de la zona, a los que dijo no hacen nada para mitigar los niveles de pobreza que abate a personas como ella, que no cuenta con ningún tipo de ingreso y que sobrevive gracias a la solidaridad de los vecinos.

Con los ojos lejanos, como si quisiera ver mas allá del horizonte, recostada sobre un arbusto, la anciana, dijo que tiene cinco hijos, pero que estos viven dos en Boca de Cachón y tres en la capital, pero no recibe ningún tipo de ayuda de estos, debido a que estos salieron a “caminar”, luego de ver ocupadas las tierras que utilizaban en las labores de labranza por las aguas del lago Enriquillo.

“Aquí no tenemos ayuda del gobierno ni de nadie, ni el gobernador ni el síndico se acuerdan de mi. En una ocasión le pedí a Marcun Santana que me ayude a cobijar el rancho y lo que me dijo fue que nosotros estábamos acostumbrados a vivir sobre el agua, le pedí también que me consiguieran una tarjeta solidaridad para escaparme y tampoco me han hecho caso” dijo la anciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario