¿En qué pie estamos parados?

POR ALEJANDRO SANTANA
 
 
Para Ecos del Sur.
 
Es el título de un conversatorio, al cual fui invitado por un grupo de jóvenes talentosos, pertenecientes al club de lectores, profesor Juan Bosch, jóvenes que te hacen reflexionar y entender que no todo en la juventud está perdido.

Son un grupo que reivindica a muchos jóvenes, que andan perdidos, que nos hacen  apostar al futuro promisorio de nuestra sociedad.

Solo hay que escucharlos para darse cuenta que aún como sociedad tenemos esperanzas en esta nueva generación de excelentes estudiantes y aventajados ciudadanos, de esos que la patria necesita.

El conversatorio, realizado en un pequeño espacio de la Biblioteca Municipal dirigido por jóvenes de cerebros grandes, ejemplos de la juventud de nuestros días.

Las diferentes clases sociales,  la situación actual de nuestra sociedad y que obstaculiza nuestro desarrollo, un análisis desde  el pensamiento político del profesor Juan Bosch, quien entendió que esa filosofía había que implementarla atendiendo a nuestras realidades.

Bosch, un gran visionario, político honesto, que entendió que debíamos tener un gobierno de gentes buenas para gentes buenas, que entendía que se debía gobernar con honestidad.

Que nuestro país no era pobre, si no mal administrado, y que si se entendía que  lo era no debíamos robarnos el dinero de los pobres para hacerlos más pobres. Bosch que tuvo visualizaciones reales en torno a nuestra sociedad.

Un grupo de  jóvenes que no son peledeistas, leonelistas ni danilistas, simplemente Bochistas centrados en el estricto concepto del bochismo.

Hace varios años que conocí a uno de ellos, a Gustavo  Xaviel  Arias Peña en una graduación de bachilleres, cuando le toco el discurso de gracias a nombre de sus compañeros.

Me impacto tremendamente al escucharle pronunciar un discurso con tanto aciertos y claridades, esbozar conceptos políticos y sociales con tantos conocimientos, que me hizo entender que nuestros jóvenes son talentosos, que los perdidos son muy pocos, aunque hacen mucho ruido.

Jóvenes centrados en el ideario de Bosch, en un concepto filosófico, que ellos tratan de reproducir, por entender que es el político dominicano con mayores aciertos en las visualizaciones de las diferentes clases sociales.

Y la forma en que hay que gobernar a un país que como el nuestro, no ha sido bien dirigido y mucho menos administrado adecuadamente; una semilla sembrada por ese gran ideólogo que hoy comienza a germinar en esos jóvenes.
 

Michael A Gómez Florián, Mardelis  Maciel Cuevas Feliz, Joaquín  Josué Santana Batista Wellington Natanael Davis Terrero  Isi Michel Amador Batista Vicente Pineyro, Roberto Peña, Nicol Cuevas Lulvin Antonio y Gustavo Xaviel Arias Peña, son parte de los integrantes de ese club de lectores, profesor Juan Bosch.

Como grupo organizados tienen su página web, la que contiene amplias informaciones, sobre su fundación, filosofía, sus actividades, en fin toda la información que se desee tener de ellos.

Jóvenes que hay que apoyar, por ser la diferencia entre una gran cantidad de jóvenes que  andan extraviados y ellos que son y deben ser la antorcha que señale el camino correcto.

Allí estábamos en ese conversatorio, Bienvenido Matos Pérez, Julio César Pichardo, Miguel Leger, Luis Peña y otros que apostamos al futuro de nuestro país, de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario