OPINION: ¿Para qué, queremos un mejor país?


POR ALEJANDRO SANTANA
 
La pregunta, es en razón  de que en ocasiones, vemos a políticos, sindicalistas, obreros, profesionales y gente sencilla del pueblo, reclamando un mejor país.

Cuando eso ocurre, todos nos unificamos en torno a esa causa, nos sumamos porque entendemos que   el deseo de todos los grupos sociales es tener un mejor país.

Nos unificamos en el reclamo del gremio de profesores que reclamaban el 4%, para la educación, por entender que una mayor inversión en educación, era mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

  Los gremios de profesionales, de obreros, reclaman un mejor país y cuando esos grupos salen con sus reclamos, nos unificamos con la causa, ignorando cual es la real razón de esos reclamos.

Cuando con el color amarillo como emblema, se salió a las calles a reclamar el 4%, para la educación, pensamos que debíamos unirnos, pues eso significaría, más escuelas, profesores más formados para formar.

Y aunque tuvimos nuestras reservas, no nos imaginábamos que otorgado ese 4%, esos mismos grupos que concitaron el apoyo del pueblo tenían  el propósito de demandar  que la mayor cantidad de ese presupuesto, se les diera en aumento salarial.

Creíamos que seria para escuelas, nuevas y mejores aulas de enseñanzas, con profesores, mejor pagados y capacitados para bien del futuro de nuestros niños y de nuestro país.

Hoy el gremio de profesores está amenazando con irse a las calles a reclamar un aumento de un cien por ciento, es decir que el incremento de ese presupuesto educativo

Por el que luchamos, sea destinado a ellos.

A ellos en aumento de salarios, no se está hablando de capacitación, de una mejor enseñanza para nuestros hijos, y pretenden que igual que con la lucha del 4%, nos unifiquemos a ellos y mal haríamos si así lo hacemos.

Ahora, todos los que estuvimos junto a profesores y gremios reclamando el 4% para la educación, debemos salir a las calles con el color verde de la esperanza, reclamando a  nuestras autoridades, que le aumenten, pero en consonancia con el trabajo y la inversión en obras de infraestructuras para la educación.

Que se invierta, si en ellos, pero en su preparación para que cambien la calidad de la enseñanza en todos los niveles, porque la mala calidad de  nuestros alumnos habla claro, hay que invertir en capacitación de maestros no en aumento  salariales, caprichosos, e irracionales, todos  debemos ganar salarios adecuados, pero todos debemos entender que el presupuesto de las instituciones también  deben ser para realizaciones.

Ojala que nuestras autoridades no se dejen  torcer el pulso de los gremios, y  apliquen un aumento en consonancia con la realidad, sin entorpecer las inversiones en capacitaciones y en infraestructuras, ¡no al chantaje de grupos, aunque sean organizados!.

Por eso aunque conozco la respuesta, me seguiré preguntando, para qué un mejor país, para  beneficiarnos del cómo hasta el momento han hecho los políticos que nos han gobernado junto a sus sequitos.

Un mejor país, para hundirlo cuando este a flote, como está pasando con el 4% para la educación, me importaría que me juzguen mal, pero mi mala formación profesional se  debe a la mala calidad  de quienes me educaron.
 
 
 
debe a la mala calidad de la educación que recibí en mis años de estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario