La coalición está conformada por la Fundación Prensa y Desarrollo, Alianza Ciudadana para la Defensa de los Derechos Fundamentales, Grupo Gobierno y Democracia, Plataforma Soberanía Popular, Grupo Juvenil creo en la Constitución y Fundación de Derecho Administrativo.
Planteó que lo ideal es que el proyecto sea retirado si no se logra un consenso en la sociedad y no existen las circunstancias para propiciar un diálogo sobre el tema en cuestión.En un documento leído a los medios de comunicación, los integrantes de la coalición saludaron la decisión de los senadores de enviar el proyecto a una comisión especial para que sea estudiada.
"La sociedad civil, los partidos de oposición, el empresariado, artistas e intelectuales tienen el derecho de expresarse en las actuales circunstancias; confiamos en que el Senado abrirá un debate público", plantearon.
“De las numerosas y desventuradas reformas constitucionales criollas, más de 35 han estado orientadas a definir posibilidades reeleccionistas” y no motivadas por planteamientos doctrinarios, sino "siempre por razones personales", se quejaron.
A juicio de Namphi Rodríguez, de la Fundación Prensa y Derecho, no se trata de un proyecto de dos corrientes políticas de un partido, sino de una legislación que le atañe a todas las fuerzas vivas de la nación.
Planteó que lo ideal es que el proyecto sea retirado si no se logra un consenso en la sociedad y no existen las circunstancias para propiciar un diálogo sobre el tema en cuestión.
Además de Rodríguez, en la rueda de prensa efectuada en el hotel Holiday Inn, estuvieron Freddy Ángel Castro, de Grupo Gobierno y Desarrollo; Mélido Santos, Alianza Ciudadana para la Defensa de los Derechos Fundamentales; Manuel Rodríguez, Plataforma Soberanía Popular, y José Gregorio Cabrera, Grupo Juvenil creo en la Constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario