BARAHONA.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sorteó obras valoradas en más de 300 millones de pesos, para la reconstrucción de infraestructuras públicas de esta ciudad y las provincias Pedernales y Elías Piña, en el que participaron cientos de ingenieros de diferentes puntos del país.
La rifa fuera realizada en 16 lotes de un monto de 20 millones cada uno, en presencia del notario público, Yobanny de León, quien válido la realización del mismo.
Personal de diversos departamentos del MOPC, trabajaron en la recepción y validación de documentos de unos mil 690 ingenieros y representantes de empresas, quienes desde tempranas horas de la mañana de este martes abarrotaron las instalaciones del Complejo Deportivo de esta ciudad, donde se realizó el sorteo.
El gobernador provincial Pedro Peña Rubio, tuvo a su cargo las palabras de apertura del acto, quien destacó la realización del sorteo para reconstrucción de edificaciones públicas y otras obras de carácter social.
El funcionario asimismo agradeció al presidente Danilo Medina y al Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, por darle oportunidad a los ingenieros del país de participar abiertamente en los sorteos de obras públicas, algo que había sido por años un anhelado de los profesionales de la ingeniería del País.
Peña Rubio, dijo que este es el tercer concurso realizado en esta ciudad por el MOPC, para la ejecución de proyectos en lo que va de año, citando el primero para la reparación de viviendas y el segundo la construcción de dos complejos habitacionales, Ciudad Esperanza en el municipio Santa Cruz de Barahona y Ciudad Larimar, en el Distrito Municipal de Bahoruco.
El representante del Poder Ejecutivo, estuvo acompañado del director regional de Obras Públicas, Carlos García López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario