Tomado de Armario Libre
Santo Domingo.- Los restos de la madre del ex jefe del Cuerpo de
Ayudantes Militares del presidente Leonel Fernández, general Héctor
Belisario Medina y Medina y la diputada, Noris Medina y Medina, serán
velados primero en la funeraria El Angel de Barahona, para
posteriormente, trasladarlo al distrito municipal de El Cachón, donde
recibiría cristiana sepultura la tarde de este jueves.
Doña María Medina, madre de Héctor y Noris, Luchy y Quilvio, falleció a las ocho de la noche del miércoles en la Plaza de la Salud, donde llevaba varios días ingresada y donde había recibido una intervención quirúrgica.
En principio, la familia tenía contemplado velarla en la funeraria Blandino en Santo Domingo, pero luego decidió trasladarla en las primeras horas de la mañana al municipio Santa Cruz de Barahona, para ser expuesta en la capilla El Ángel a partir de las nueve de la mañana.
Según explicaciones de familiares cercanos, doña María sería velada hasta después del medio día en la funeraria El Ángel, pero luego su cadáver sería llevado a su residencia de El Cachón y posteriormente a la iglesia de la comunidad, donde se le ofrecerá una misa de cuerpo presente, para en horas de la tarde, ser sepultada en un terreno que ella misma había seleccionado.
La señora María Medina, de un poco más de 80 años, estaba casada con el señor Héctor Medina, con quien procreó sus cuatro hijos.
Medina y Medina (Laly) es considerado como uno de los militares más influyentes en los gobiernos del ex presidente Fernández, razón por la cual este día se espera la presencia de cientos de personas a darle el pésame por la muerte de su progenitora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario