Por Hidalgo Rocha Reyes
Barahona.- El director regional de la Dirección Cuarta de Salud, Dr. Luis Perez manifestó a este medio que la entidad que dirige, tras los controles internos puesto en ejecución y la identificación del Ministerio de Salud con la problemática económica que esta padecía, la regional ha recuperado su credibilidad económica.
Luis Perez apunto que a su llegada solo existía en funcionamiento una unidad vehicular para las operaciones de propias de la institución, ya que la mayoría de las asignadas estaban dañas, inclusive hasta una desaparecida, pero que con la recuperación económica se tiene contemplado la compra de un camión para la distribución de los utensilios y medicamentos a las Unaps de toda la región.
"Estamos teniendo logros significativos. En el caso de los pagos atrasados de regalías, ya para el mes próximo tendremos nuestro primer pago, de dos regalía atrasadas que encontramos, esto porque mes por mes estamos apartando esos recursos adquiridos por la empleomania según esta contemplado en la ley." Apunto
Señalo que " Recibimos de Senasa casi 3.5 millones mensuales, dinero este que se iba anteriormente en nomina, pero con el paso de empleados contratados a nomina fija del Ministerio, previa evaluación de sus funciones, porque encontramos muchos que nada hacían, mas los recursos por resultados que recibimos (atención a usuarios de las Unaps), también de parte de Senasa nos ha permitido, poco a poco, tener buenos resultados financieros y cumplir con nuestras obligaciones contraídas y encontradas."
Sobre las Unaps construidas por el gobierno norteamericano, el director regional de salud, Dr. Luis Perez manifestó que "estas no han sido puestas en funcionamiento porque el ministerio de salud se comprometió a entregarla equipada, ya que la buena acción de los norteamericanos fue solo la construcción de la planta física, por lo que estamos a la espera del equipamiento de esas Unaps para ponerla a disposición de las comunidades donde fueron construidas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario