El Senado reconoce al artista plástico Ramón Oviedo, nativo de Barahona.
SANTO DOMINGO.- El Senado de la República reconoció hoy al artista plástico nativo de Barahona, Ramón Oviedo por sus aportes al arte y la cultura del país.
Oviedo agradeció el gesto y dijo que ahora entiende que vale la pena hacer una labor social, ya que es un deber de todo ser humano.
Aseguró que recibió el reconocimiento con orgullo, amor y entusiasmo. “Algo debe quedar de lo que uno hace, las generaciones que vienen verán que hubo un hombre llamado Ramón Oviedo que hizo un humilde aporte a la sociedad”, dijo.
En el acto, realizado en la sala de sesiones del Senado, estuvieron presentes los senadores Cristina Lizardo, representante de la provincia Santo Domingo, Amable Aristy Castro, de Higuey, Eddy Mateo Vásquez, de Barahona, y Rafael Calderón, representante de Azua.
La resolución donde se le otorga el pergamino a Oviedo señala que éste ha pintado importantes murales en instituciones del país y el extranjero, como el titulado “Mamamérica” en la sede principal de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, Estados Unidos y la denominada “Cultura Petrificada, plasmada en la sede principal de la Unesco, en París, Francia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario