Patrulla de la Policía mata una mujer, hiere a dos hombres en La Romana


Una patrulla de la Policía mató a balazos la tarde de este domingo a una mujer de 24 años y hirió a dos hombres al disparar a una multitud mientras que observaba una riña en el mercado de pulgas Iván, instalado en el barrio Georges, de la ciudad de La Romana.

Según testigos del incidente, la patrulla integrada por el primer teniente de nombre Damaso y el cabo de apellido Zorrilla llegaron al mercado de pulgas y de inmediato comenzaron a disparar.

Los disparos alcanzaron a la joven Lucy Villafañas, de 25 años, quien murió al instante, y al propietario de un centro de internet identificado como Domingo Cristóbal, quienes pasaban por el lugar.

También resultó herido otro hombre sólo identificado como Ramón Antonio Martínez, quien fue llevado al cuartel policial de Villa Hermosa y luego al cuartel general de la Policía en La Romana, para alegados fines de investigación, según oficiales de la institución.

Cristóbal, según informó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en La Romana, Rafael Ureña, está internado en el hospital público Francisco A. González, de esa ciudad oriental.

El hecho habría ocurrido pasadas lasx 4:00 de la tarde de este domingo.

Según explicó Ureña, la patrulla policial al mando del teniente Damaso se presentó al mercado de pulgas porque se habría hecho una llamada por la riña entre las dos personas, que no fueron identificadas, pero los agentes se presentaron haciendo disparos.

La víctima pasaba por el lugar de los hechos acompañada de sus dos niños cuando fue impactada por los disparos. Había acudido en busca de uno de ellos donde un tío, muy próximo próximo donde se produjo el tiroteo.

El representante de los derechos humanos en La Romana, Rafael Ureña, condenó la actuación de la Policía y denunció que uno de los heridos, Ramón Antonio Martínez, fue golpeado y torturado por los policías que lo llevaron a la comandancia regional.

Demandó una investigación del hecho al jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez.

Según expresó en los últimos meses, luego de la designación del jefe de la Comandante Regional Sureste, con asiento en La Romana, general Manuel Castro Castillo, se han incrementado los casos de muertes a manos de policías y las violaciones a los derechos humanos en esa ciudad y sus municipios.

Ureña reiteró la convocatoria que tiene programada el Comité de los Derechos Humanos de La Romana para el próximo 26 de enero, en protesta contra las violaciones que dijo comete la Policía contra los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario