La JCE aprueba los matrimonios evangélicos en el país


Desde este lunes los matrimonios celebrados por iglesias cristianas no católicas serán legales para la Junta Central Electoral, según el reglamento aprobado por el Pleno de ese organismo, mediante resolución dada aconocer hoy.

La Ley 198 fue aprobada el 3 de agosto del 2011 y establece las condiciones y formalidades para que los matrimonios religiosos celebrados por iglesias cristianas tengan efectos civiles.

A las iglesias evangélicas que realicen los matrimonios deberán iniciar los procesos legales para obtener los Libros de Registros y las Actas de Matrimonios Religiosos, así como la obtención de la acreditación y el registro legal.

El reglamento establece que es responsabilidad también de los evangélicos la capacitación de los ministros, pastores o funcionarios religiosos acreditados por éstas, además establecer las sanciones establecidas por incumplimiento de las formalidades.

El pleno de la Junta Central Electoral sesionó este lunes, y en otra de sus resoluciones dispuso la cancelación de 4 mil 25 cédulas de identidad y electoral por causa de fallecimientos.

/span>

No hay comentarios:

Publicar un comentario