Dan plenos poderes a Morales Troncoso para pactar alianza electoral
Un amplio sector del Partido Reformista Social Cristiano otorgó este domingo plenos poderes al presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso, para que decida el rol que jugará en las próximas elecciones, incluida la posibilidad de un pacto de alianza.
La decisión fue adoptada por los participantes en la asamblea de las direcciones ejecutiva y política del PRSC, convocada por Morales Troncoso, para discutir la participación electoral el 20 de mayo del 2012 y la ratificación de Johnny Jones como candidato a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), que celebrará su elección el próximo 26 de enero.
A la asamblea sólo asistieron 98 de los 150 miembros de la comisión política, debido a las diferencias existentes con los demás dirigentes reformistas, que eran partidarios de que el PRSC participara en las elecciones de mayo próximo con candidaturas propias.
Morales Troncoso, Jones y otros altos dirigentes de esa organización son partidarios de una alianza electoral con el Partido de la Liberación Dominicana, con el que ha pactado en las últimas elecciones presidenciales y congresuales.
Los poderes otorgados a Morales Troncoso le dejan el camino abierto para que decida sin estorbos lo relativo a la alianza electoral, que se da como un hecho sea con el PLD, debido a los principales dirigentes reformistas ostentan cargos en el Gobierno.
El presidente del PRSC es ministro de Relaciones Exteriores, mientras Leonardo Matos Berrido desempeñó el cargo de presidente del Banco Nacional de la Vivienda y Desarrollo, cargo que dejó a otro alto dirigente colorado, y Humberto Salazar, es asesor presidencial.
Dirigentes de la organización política denunciaron que no habían sido invitados formalmente a la asamblea de este domingo, que fue celebrada en el Hotel Hamaca, de Boca Chica.
Fueron convocados los alcaldes y alcadesas del PRSC para definir lo relativo a la candidatura de Johhnny Jones a la secretaría general de la LMD, para la que cuenta con el respaldo del PLD y su eventual contrincante, Fidias Aristy, actual secretario general, decidió no presentar su aspiración el 26 de enero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario