Tribunal absuelve dueño Casa de Cambio Solano y dispone devolución RD$50 millones


El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó este lunes al propietario de la Casa de Cambio Hermanos Solano y dispuso que las autoridades le devuelvan 50 millones de pesos que le fueron incautados durante un allanamiento al local, ubicaod en la calle Juana Saltitopa, del sector Mejoramiento Social, en la Capital.

Los jueces del tribunal desecharon la acusación contra Carlos Julio Solano, quien era acusado de violar el Código Monetario y Financiero.

Asimismo, el tribunal declaró no culpable a su propietario Carlos Julio Solano, quien era acusado de violar la Ley Monetaria y Financiero, por alegadamente operar de manera ilegal.

La sentencia fue dictada por los jueces Rafael Pacheco, Natividad Ramona de los Santos y Leticia Martínez Noboa, quienes c onsideraron que contra Solano no existían pruebas suficientes para su condena, por lo que dispusieron la absolución.

Los magistrados decidieron dar lectura a la sentencia en favor del casacambista el 23 de enero. Solano fue representado en el tribunal por los doctores Ramón Pina Acevedo y Francisco Taveras, quienes habían pedido descargar a su defendido por falta de pruebas.

Solano consideró al salir del tribunal que en su caso se hizo justicia, ya que es inocente de la imputación que le hacen las autoriedades.

De inmediato, no fue posible contactar a los representantes del Ministerio Público o de las autoridades monetarias de si apelarían la sentencia una vez sea leída el día 23 de enero.

La Fiscalía del Distrito Nacional y la Superintendencia de Bancos realizaron el operativo en la referida casa de cambio donde incautaron los 50 millones de pesos.

Semanas antes fue apresado Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), a quien se le ocupó más de cuatro millones de pesos en una yipeta en el sector María Auxiliadora.

Al momento de ocupársele el dinero, “El Gringo” estaba en compañía de Yocasta Espinal, quien dijo que lo incautado se lo habían prestado en la casa de cambio Hermanos Solano, declaración que sirvió al Ministerio Público para encaminar acciones contra la empresa y sus propietarios.

Un tribunal condenó a Mesa Beltré a ocho años de prisión por acusación de lavado de activos producto del narcotráfico.


Por: Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario