La circuncisión, posible protección contra cáncer de próstata
Los hombres que están circuncidados antes de tener su primer encuentro sexual parecen tener menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata, muestra un estudio.La investigación, llevada a cabo en el Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson, encontró que la circuncisión parece proteger de la infección e inflamación que puede conducir a la enfermedad.
Contenido relacionado
* Una salchicha al día, más riesgo de cáncer de páncreas
* El virus del cáncer de boca es más común en hombres
* Hallan un gen que revela riesgo de cáncer de próstata
Los investigadores siguieron un registro de casi 3.400 varones, tanto circuncidados como no circuncidados.
Encontraron que los que habían sido sometidos al procedimiento mostraron 15% menos riesgo de cáncer de próstata, incluidas las formas más agresivas de la enfermedad.
Se sabe que las infecciones virales, específicamente aquéllas transmitidas sexualmente como la del virus del papiloma humano (VPH), pueden causar cáncer.
Este virus es el principal responsable del cáncer de cuello uterino en mujeres y de cáncer de cuello, cabeza, garganta y pene, entre otros, en varones.
Y los estudios han demostrado que la circuncisión puede prevenir la transmisión de algunas infecciones sexuales, incluido el VIH.
Menos inflamación
Ahora los científicos del Centro Fred Hutchinson, que publican sus hallazgos en Cancer, la revista de la Sociedad Estadounidense de Cáncer, querían investigar si la circuncisión puede también prevenir la inflamación, vinculada a las in
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario