9 de abril de 2015 - 6:38 am -
1 Comentario
Francisco Domínguez Brito lamentó que la impunidad haya triunfado en los casos más grandes de corrupción.
Primero habló el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, para denunciar que pese a los esfuerzos del Ministerio Público contra la corrupciónm no se ha podido “cerrar el círculo de la impunidad” que reina en el país debido a que el sistema de justicia no ha castigado como se debe este crimen, que a su juicio es un “flagelo” para la sociedad dominicana.
Francisco Domínguez Brito lamentó que la impunidad haya triunfado en los casos más grandes de corrupción.
Se refirió a las decisiones benignas en unos casos, las totalmente complacientes en otros y las decenas de incidentes dilatorios en otros tantos.
Domínguez Brito citó los casos de los No Ha Lugar a favor de “los Félix” (el senador Félix Bautista y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez), además del ex administrador de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez.
Mariano Germán califica de inmaduro e irreflexivo a Domínguez Brito
La respuesta del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, no se hizo esperar, y calificó de exacerbadas las declaraciones y actitudes del Procurador General, Francisco Domínguez Brito, respecto a la Justicia, lo que a su juicio ha motivado a otros sectores.
“Si el jefe del Ministerio Público llama a la desobediencia, no puede esperarse conductas diferentes de parte de sectores propensos al desconocimiento del orden establecido y hasta de sectores tradicionalmente sensatos”, dijo.
Fustigó a Domínguez Brito, calificando su reacción de inmadura e irreflexiva.
“La actitud del Procurador General de la República ha sido inmadura, irreflexiva, irrespetuosa y propia del populismo judicial que lo caracteriza, cuando de él esperábamos otras actitudes y declaraciones”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario