La Martha Heredia, la de los falsos valores, la de los sueños de grandeza, que no debe ser imitada



POR ALEJANDRO SANTANA.



Las carencias para muchos, es no ser nadie, es  la muerte, es el estar sepultado, vivir en el olvido, en la nada, la gloria y la fama hay que conseguirla  a cualquier precio entienden muchos y mal interpretan el mensaje.


La fama y la gloria hay que saber buscarla, pero apegados a los designios de Dios, no en las ofertas de riquezas  fácil que nos ofrecen los narcotraficantes , es bueno tener dinero, es bueno tener fama, es bueno disfrutar la gloria, pero deben ser dones que se ganen con honestidad y pulcritud.

Nunca al amparo de la corrupción, de las cosas malas, de las drogas, de la vanidad, de las ilusiones; los nobles valores deben ser cultivados día a día, en todo momento de nuestras vidas.

Para evitar arrastrarnos y arrastrar a nuestra familia a la vergüenza pública, cada vez que caemos por cometer alguna mala acción, pagamos las consecuencias y nuestra familia la arrastramos a ese mismo lodazal.

Forjémonos metas, metas realizables,  en base a nuestra superación en los estudios, mucho mejor, en la honestidad en la observancia de valores nobles, las drogas hacen daño de cualquier manera, no importa que tan en las alturas económicas nos encontremos  pues en un momento dado, fracasaremos, ese negocio es sucio, es salido de las entrañas del demonio.

Hoy nos avergonzamos, y nos sentimos afligido por Martha Heredia, mañana nos sentiremos igual afligidos por las otras Martha, pues como ella hay muchas, aunque hoy no las conozcamos, pero hay muchas.

Muchas jóvenes, mujeres y hombres que andan detrás de las comodidades que da el dinero, pero dinero fácil, salido de los negocios ilícitos, del negocio de las drogas.

Hoy cayo Martha Heredia, mañana caerán otros y otras, pues son muchas y muchos que están reclutados como mulas para introducir drogas a otros destinos, por dinero por grandes sumas, que no se ganan rápidamente con el trabajo honesto, y nuestra ambición no espera, queremos dinero ahora y rápido, la ambición no espera.

Muchas veces para  impactar a nuestros vecinos a nuestros amigos con los que ayer compartíamos nuestras carencias, demostrar que se ha cambiado que se tiene dinero; transmitimos un mal ejemplo.

Y aunque el que se avergüenza es al que sorprenden tratando de burlar a las autoridades, los culpables son muchos, son muchas de nuestras autoridades que han permitido que el negocio de las drogas, haya despertado la ambición de muchos.

Por eso tenemos muchos  falsos lideres, falsos héroes y estrellas, que son culpables  porque han sido parte de la mafia, también por dinero, pues el negocio no camina solo hace falta la complicidad de muchos, principalmente de autoridades.

Ojala que Martha Heredia, sepa salir airosa de esto, ella es muy joven, ojala que la sanción que reciba, sirva de ejemplo para otras Martha, aquellas que aún no han sido descubiertas en plena infracción penal. Oremos por ella, para que entienda que la única riqueza que no tiene conflictos es la que el señor nos proporciona y la que ganamos con honestidad.


Oremos por Martha Heredia, oremos por las otras tantas Martha que también  andan detrás del dinero fácil, del dinero de las drogas, para que entiendan que la caída de un pedestal falso es muy estrepitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario