NO me tomaron en cuenta para los premios Enriquillo de Oro



POR ALEJANDRO SANTANA

Son malos no me nominaron



Han sido muchos los que se han quedado fuera de las nominaciones a los premios Enriquillo de Oro, sus organizadores lo saben, pero es difícil que todos estemos entre los nominados, por varias razones.

Involuntariamente, por falta de información por problemas de recursos, por haber estado suspendido estos premios por cuatro años y retomados en momentos en que en la provincia hay pautado varios espectáculos, que cuestan,

Cuando digo esto lo hago en mi calidad de relacionador público de estos premios, y porque estoy al tanto de las peripecias que andan haciendo sus organizadores para conseguir los recursos para esos fines.

Desde las primeras reuniones para retomar estos premios, ha habido que invertir dinero, dinero que no se consigue con los comerciantes de esta ciudad.

En momentos en que  Legisladores, Síndicos y otros funcionarios que aportan, están  sobre girados en sus presupuestos para actividades, en momentos en que en la provincia hay pautado varios espectáculos que cuestan mucho dinero, teniendo en cuenta que nuestros comerciantes no tienen el concepto claro de que son las inversiones en publicidad, que para ellos es una ayuda a un amigo.

Junto a todo eso está el hecho de que en nuestra provincia hay una gran cantera de talentos que nunca son tomados en cuenta que tienen el deseo en que se les reconozcan sus meritos, pero el Enriquillo de Oro, una actividad que hacía cuatro años que estaba dormida por falta de recursos, hoy decide retomar, el compromiso de asumir  esos reconocimientos.

En momentos en que grandes empresas radicadas en la ciudad capital, han dejado de solventar espectáculos, y en momentos en que  nos arropa una crisis económica, se ha pensado reasumir el compromiso de horrar a nuestros valores.

Las críticas surgidas por la poca cantidad de los nominados, no nos asombran, la esperábamos, y aunque ya hemos dicho de manera privada a quienes se han comunicado con nosotros por teléfono o correo electrónico, estamos haciendo las cosas de tripa corazón.

Y quizás por orgullo provinciano, y lo destaco, porque amigos periodistas destacaron  con grandes titulares que una empresa  había aportado a la premiación unos quince mil pesos.

Quince mil pesos; en la rueda de prensa que se efectuó en el restaurant María Montez con los amigos de la prensa y los medios  se gastaron más de nueve mil pesos, aunque se haya dimensionado no es un aporte significativo.

Y claro que no nos sentimos inconforme con ese aporte, lo valoramos, pero al sol de hoy, las cuentas nos indican que los gastos en preparación del evento hasta el sol de hoy sobrepasan los cien mil pesos.

Hemos invertido en  publicidad impresa, es sabido de todos, la calidad de la impresión de la publicidad que se ha estado entregando, las invitaciones que  se han enviado para las actividades que se han estado haciendo.

Y aunque hemos recibido las criticas y reclamos, nuestra mayor preocupación es  que aún nos falta por adquirir luces para efectos, artistas, gastos para facilidades para nuestra alfombra roja y pre show; Andamos buscando recursos para que este espectáculo pueda ser grandioso.

Claro, sabemos en lo que nos hemos metido y tenemos el compromiso de salir airoso, estamos rogando al señor que nos ilumine, que nos de sabiduría para entender has a los disidentes, que están esperando que fracasemos y eso no ocurrirá, estamos comprometidos en cuerpo y alma con esos premios y con la ayuda de Dios y ciudadanos nobles saldremos a camino.

Las criticas y quejas no las echaremos en el saco del olvido, muy por el contrario serian la herramienta para en lo sucesivo  brindar un espectáculos con más cobertura, donde los reales valores se sientan representados  y también los que se crean tener los meritos para ser hijos dignos de este pueblo.

Así que no “desesperéis”, si usted es de los que reúne las condiciones para ser galardonado, tenga la seguridad que su turno les llegará sin tener que estarlo regateando, estos son unos premios que nos deben unir, no distanciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario