Sintonizados con el desarrollo de la región Enriquillo



POR ALEJANDRO SANTANA


Cuando los pueblos se unen en torno a su desarrollo, son capaces de vencer todos los obstáculos, todas las mezquindades de quienes se oponen al bienestar de regiones necesitadas como la región Enriquillo.

Ramón de la Rosa, de San Juan, Hanói Sánchez, monseñor José Dolores Gullón Estrella y 132,177 habitantes, están reclamando la carretera, San Juan Santiago.

El licenciado Manuel Paula, Senador de la Provincia Bahoruco, su diputado, Alcalde, junto a otras autoridades y 36511 habitantes, reclaman la carretera Cibao Sur.

Juan Orlando Mercedes Sena, Senador de Independencia, su Diputado, Síndico, otras autoridades y una población de 10,026, reclaman la carretera Cibao Sur.

Eddy Mateo Vázquez , senador, Noris Medina ,Diputada, Mariano Montero, Fabio Vargas, Diputados y nuestros Alcaldes Noel Octavio Suberví  Nin, Héctor Tamburini de Villa Central, el ingeniero Pedro Peña Rubio, Gobernador Provincial,  monseñor Rafael Felipe Núñez, Obispo y 179239 habitantes, estamos reclamando la carretera Cibao Sur.

Dioni Alfonso Sánchez Carrasco, Senador de Pedernales, su Diputado, su Alcalde y directores de juntas Municipales, junto a 1369 habitantes, están también reclamando la carretera Cibao Sur, por San Juan de la Maguana.

Comerciantes haitianos, que diariamente entran al territorio a través de Independencia y Bahoruco y aunque no lo han dejado saber públicamente en los medios, anhelan esa carretera por los beneficios económicos que les representa,(tiempo y Combustibles).

Es posible que los datos en número  de los habitantes de las provincias de la Región, no sean los correctos, pero si hacemos un ejercicio matemático y sumamos, nos daremos cuenta que un gran conglomerado está de acuerdo con que se haga esa vía.

Osiris D, León, un experto en asuntos ambientales, climatológicos, sismos y estructuras terrestre, es opuesto a la carretera Cibao Sur, es la voz que ha salido a flote, dando a conocer la posición de muchos que están en contra de este desarrollo.

Con detalles científicos, convincentes, y supuestamente bien fundados, plantea las razones de su oposición, la oposición de muchos que no han salido en público a oponerse.

Ramón de la Rosa de San Juan de la Maguana, ex Senador , Gobernador y actual cónsul dominicano en Puerto Príncipe, es una de las voces altas que están reclamando esa carretera y dice que tienen estudios de factibilidad  que aseguran que no existen riegos.
Voces altas a favor, residentes de una región que tiene la necesidad de desarrollarse, que cada vez que ve la oportunidad de que eso ocurre han tenido que escuchar también las voces opositoras.

Esta vez esas voces opositoras, son muy mínimas, frente a toda una región donde sus autoridades y ciudadanos están sintonizados en una sola frecuencia y posición, la carretera Cibao Sur, pero desde San Juan de la Maguana.

He destacado a los residentes de esta Región, pero debemos tener en cuenta que desde el Cibao, son muchos los ciudadanos junto a sus autoridades que están reclamantes esa misma vía.

Y la pregunta obligada, es “tantas, autoridades, tantas gente está equivocada en sus relamos”, siempre las mayorías han terminado triunfando, la minoría que se opone aunque tengan los conocimientos, que son rebatibles,! la carretera Cibao Sur, por San Juan de la Maguana es una necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario