¿Cómo pasa más de una tonelada de cocaína por el aeropuerto de Caracas?

 TOMADO DE BBC MUNDO

Este cargamento de cocaina salio del aeropuerto de Venezuela hacia Francia
Ni una, ni dos, ni tres: en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas y que los venezolanos conocen como Maiquetía, recomiendan llegar cuatro horas antes del vuelo, para tener tiempo de pasar por los rigurosos controles antidrogas del equipaje.
Y eso, sin embargo, no impidió que 31 maletas llenas de cocaína que salieron de él llegaran a París en un vuelo de Air France.
Eran 1,3 toneladas de droga -una de las incautaciones más grandes que se han hecho en Francia- que volaron el 11 de septiembre y cuyo valor, según dijo el ministro del Interior francés, Manuel Valls, se estima en US$270 millones en las calles de Europa.
Nueve personas han sido arrestadas por el caso, que fue dado a conocer el viernes. Seis de ellas fueron detenidas en Francia el lunes y las otras tres son miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.
El gobierno venezolano dice que una mafia de italianos y británicos está detrás del delito.
Pero, ¿cómo pasan 1.300 kilos inadvertidos por el aeropuerto? ¿Semejante peso no afecta el desempeño del avión?

Severos controles

El mismo ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, se lo preguntó: "¿Cómo llega a Francia al avión ese alijo de maletas sin pasar por los controles normales?".
Antes de registrarse en la aerolínea, todos los pasajeros que salen de Maiquetía deben, en teoría, pasar por el control de la Guardia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario