Otra mentira del pastor invasor.


 
 
 POR PRAEDE OLIVERO FELIZ
  Tomado de Ecos del Sur.
 
 
El supuesto pastor  Wander Féliz  (SANGULLON), en su afán por justificar los crímenes y delitos que comete, tales como la violación de propiedad y la asociación de malhechores, que apera, amedrenta y agrede con armas ilegales en violación a la Ley No. 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego y armas blancas, ahora alega otra mentira para justificar sus actos contra la ley y la sociedad de Barahona y de toda la República Dominicana, donde el crimen parece que no encuentra muro de contención y crece como el espagueti  aquel.

Ahora se ha inventado que el Dr. Balaguer, dictador ilustrado, dicen unos, un criminal por acción y omisión, digo yo, declaró de utilidad pública la Parcela 24 del Distrito Catastral No. 2 de Barahona, propiedad de Mireya cuello (fallecida), para construir la fábrica de cemento en Barahona, lo que es absolutamente falso.

El decreto número 3289, del cual saque copia y por internet todos lo pueden leer en el portal de la Consultoría Jurídica del poder Ejecutivo, no se refiere a la parcela 24, por lo que es otra mentira de Sangullón decir que se refiere a ella.

Ese decreto tiene un solo considerando, que dice: “CONSIDERANDO que para la construcción de las plantas de tratamiento de aguas negras de Barahona, Salcedo, así como del tanque para el acueducto de San Pedro de Macorís, es de vital importancia la adquisición por el Estado Dominicano de varias porciones de terreno propiedad de particulares, ubicadas en dichos municipios”.

Luego en la parte fundamental o decreto dice: “DECRETO. Art. 1.-Se declara de utilidad pública e interés social, para ser destinadas  a la construcción de las plantas de tratamiento de aguas negras de Barahona y Salcedo, y del tanque del acueducto de San Pedro de Macorís, la adquisición por el Estado Dominicano de las siguientes porciones de terreno: a) y c) se refieren a los terrenos de San Pedro de Macorís y Salcedo; b) Una porción de terreno con área de 20,000.00 metros cuadrados, dentro de la parcela No. 25 del Distrito Catastral No. 2 del Municipio de Barahona, propiedad de los sucesores de José Altagracia Batista, y sus mejoras, incluyendo las que son propiedad del señor Hilario Santana”.

Ven la otra mentira, a la que debemos agregar que ese decreto tampoco se refiere a la fábrica de cemento que se debió instalar en Barahona y fracaso por unos vivos que sólo piensan en sus bolsillos.

 Sangullón si tiene vergüenza, meterá la cabeza en un charco o hará como el avestruz. La gente, hasta con sus propias palabras descubre la mentira, pues Sangullón dice que Danilo Medina le prometió declarar esos terrenos de utilidad pública, pero si él dijo que ya existe la declaratoria de utilidad pública, para qué van a emitir otro decreto? Él está loco, cree que el Presidente está loco, o que todos vivimos el Macondo del Gabo.

Quiero que Sangullón y sus socios, en vez de vivir de mentira en mentira reflexionen sobre la necesidad del desarrollo de Barahona y el daño que le hacen a Barahona, la Región Sur y la República Dominicana cada vez que invaden un terreno y el dueño, sus compradores e inversionistas se van o no instalan o desarrollan sus proyectos, por la acción ilegal de los invasores.

Ese daño nos dice que no quieren el desarrollo y bienestar de nuestro pueblo y cuando dicen que lo quieren, hablan otra mentira.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario