Paralizan el transito en autopista Sánchez a la altura de Palo Alto







POR EDGAR HEREDIA

Palo Alto. Barahona, Nueva vez el transido vehicular fue paralizado en la carretera Sánchez a la altura de ese municipio, por estudiantes, profesores y comunitarios en demanda de la terminación del liceo del lugar.



Lanzando a la vía butacas de la vieja escuela, y otros tipos de obstáculos, el transito fue interrumpido y cientos de vehículos quedaron varados por varias horas.

Las protestas que afectaron a viajeros y chóferes que regresan de la ciudad capital y otras localidades igual quienes viajaban a esos lugares quedaron retenidas debido a las protestas.

Desde hace varios a;os los estudiantes, profesores, comunitarios y organizaciones de Palo Alto han venido reclamando que el liceo que se construye y que lleva varios a;os sea terminado de inmediato.

Alegan que el viejo local escolar donde reciben clase es una pocilga, que los pupitres son desastre al extremo que en ellos se han encontrado culebras, ratones y hasta sanguijuelas lo que representa un peligro par el estudiantado.

Al tiempo de demandar la terminación del local educativo, indicaron que llevan ya varias semanas con las clases suspendidas hasta tanto se atiendan sus demandas.

Agregaron que la ingeniera encargada de la obra ha reiterado que la no conclusión de la obra se debe a que a ella no le han pagado las últimas cubicaciones por lo que no tiene los recursos para la terminación del mismo.

Aseguraron que las paralizaciones y la obstaculización del transito seguirá hasta tanto el presidente de la republica no tome cartas en el asunto ordenando la entrega de los recursos a la encargada de la obra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario