Esmirna…Una joven que canta con el corazón


Esmirna cuando interpretaba la cancion,Tu arte es mi
Nuestra región, nuestra Provincia, es una cantera de grandes talentos y cuando se tiene la oportunidad de escuchar a exponentes del canto como la joven locutora, Esmirna  Elizabeth Medina Ayala, de verdad que uno se emociona.

Es para emocionarse y saltársele las lágrimas, dolidos por la falta de protección oficial, pues carecemos de una escuela de bellas artes, donde tantos jóvenes brillantes vallan a cultivar sus talentos.
Barahona, siempre ha aportado   en el canto, en la pintura, en las artes, en la literatura, en la música y en tantas otras manifestaciones de la vida, pero no ha tenido la suerte de que desde el Estado se nos hagan inversiones.
El que ha decollado lo ha hecho por Motus propios con grandes esfuerzos y sacrificios, sin ayuda oficial, pero  ha salido hacia delante por ser perseverantes, tenaces y decididos.
Y sin importar los escollos, muchos se han colocado en las cúspides, en altos escenarios donde han sido ovacionados y reconocidos como buenos.
Hemos tenido esa suerte, o quizás esa calidad que siempre hace falta para alcanzar el triunfo, buenos periodistas, locutores, pintores, músicos, escritores, políticos  y hasta soldados para luchar por las libertades, nuestra independencia lo establece de ese modo.
Conocí a Esmirna Medina Ayala, en la graduación de unos treinta locutores y egresados de un curso de oratoria, y puedo decir que canta como un ángel, canta con el corazón, imprime calidad y profesionalismo a sus interpretaciones.
Como ella existen otras jóvenes que tiene las condiciones naturales para ser excelentes artistas, Esmirna, pese a su juventud, es una interprete depurada, talentosa, con deseos de superarse.
Se acaba de graduar de locutora, cursando también el curso de oratoria que le permitirá ser una gran exponente, pero también es estudiantes de la carrera de educación en el CURSO UASD.
Para satisfacción nuestra  y de las personas que la quieren y aprecian, esta dando los toques finales a una producción discográfica con canciones de contenido cristiano, escritas por Edwards de Olio, otro gran talento local, desde aquí, desde, las páginas de este medio nos resta pedir al todo poderoso que sea su guía en esta empresa.

POR: ALEJANDRO SANTANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario